Uno a uno, todos los distritos de París

Les Invalides, Paris

La ciudad de París está organizada en veinte distritos en forma de caracol denominados “arrondissements”. Está surcada por el río Sena, que se extiende unos 13 Km., utilizado como vía comercial y turística, y está rodeada por un bulevar periférico de 35 Km. de longitud. Sus pulmones son dos bosques: Vincennes al este y Boulogne al oeste.

A continuación, los distritos uno a uno y sus puntos más significativos:

Distrito 1: centro histórico de París; aquí se encuentra el Louvre, uno de los museos más importantes del mundo.

Distrito 2: es el de los grandes bulevares, la Bolsa, los pasajes cubiertos; aquí se encuentra el Mercado de Montorgueil. Es el más pequeño, ocupando el 1% de la superficie total.

Distrito 3: es el distrito de las artes y oficios, el Alto Marais y el barrio chino más antiguo de París.

Distrito 4: Aquí visitaremos los más importantes palacetes, que conviven con vendedores de falafel en la calle des Rosiers y los bares gay del Marais.

Distrito 5: barrio bohemio por excelencia, visitaremos el Barrio Latino, el Panthéon y el Jardín Botánico.

Distrito 6: el clásico Saint Germain des Prés, el Odéon, los jardines de Luxemburgo; es el distrito de las galerías de arte y las tiendas de moda.

Distrito 7: Aquí se encuentra la Torre Eiffel, símbolo de París; también podremos visitar los grandes museos y edificios emblemáticos.

Distrito 8: Aquí nos espera lo mejor de la moda y el lujo de París; veremos Campos Elíseos y palacios como la Concorde, Madeleine y Monceau.

Distrito 9: Grandes bulevares y almacenes y los teatros más importantes de París, como la Opéra.

Distrito 10: Una de las puertas de entrada a París ya que aquí se encuentra la estación internacional de ferrocarriles Gare de l´Est y el hermoso Canal Saint Martin; también los barrios de las comunidades como Pequeña India y Pequeña Turquía.

Distrito 11: La historia se pone de pie en este distrito pues aquí se encuentran la Bastilla y los patios del Faubourg Saint Antoine.

Distrito 12: Sur de la Bastilla y bosque de Vincennes; aquí podremos ver también el Puerto del Arsenal y el Mercado de Aligre entre otras atracciones.

Distrito 13: Pasado y presente se dan la mano en este distrito que alberga la Biblioteca Nacional, el barrio Chino, Butte Aux Calilles y Gobelins.

Distrito 14: Se destaca el Parque Montsouris.

Distrito 15: Para disfrutar con la poesía del gran Georges Brassens recorriendo su parque, la Torre Montparnasse y Beaugrenelle. Es el más grande y ocupa el 10% de la superficie total.

Distrito 16: Custodiado por el Bosque de Boulogne, aquí se encuentran importantes museos y las aldeas de Auteuil.

Distrito 17: Ternes y Batignolles

Distrito 18: Una mirada al viejo París de la colina de Montmartre, tiendas de ropa usada y el mercado africano de la calle Dejean para curiosear.

Distrito 19: Ciencia e industria se dan la mano en este distrito en que podremos visitar La Villete y Buttes-Chaumont.

Distrito 20: Clásico y tradicional; veremos aquí el famoso cementerio de Père Lachaise.Alberga el punto más alto de París, la rue du Télégraphe, a 148 metros sobre el nivel del mar.

Foto: All Free Photos

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Callejero de París


Deja tu comentario