Paseos fluviales por París, atractivo turístico

paseo-fluvial-por-el-sena

Una forma divertida e interesante de descubrir París es hacerlo desde el Sena; los puertos fluviales de París ofrecen decenas de oportunidades como paseos cortos, recorridos turísticos, cruceros y excursiones que combinan el paseo en barco con la visita a los monumentos más emblemáticos de la ciudad. De hecho, los puertos de París son transitados por más de siete millones de personas al año y el Puerto Autónomo de París ha sido considerado el primer puerto de turismo a nivel mundial.

El turismo fluvial se desarrolla a partir de más de 110 barcos que realizan distintos itinerarios con o sin comida a bordo, cruceros, recepciones y seminarios, acompañados por presentaciones musicales y teatrales. Los turistas pueden así descubrir el Sena, el Marne, Oise, Yonne y Loing, en forma ecológica y sin el ruido y las urgencias del centro de la ciudad.

Interesará al viajero saber que los puertos fluviales de París se caracterizan por escalas y amarres a los que se puede acceder a pie, en autobús, metro o RER.

Lanzaderas: Realizan circuitos de una hora a una hora y media de duración, se puede subir y bajar libremente.

Batobus: servicio de transporte con 8 paradas en el centro de París: Torre Eiffel, el Museo d’Orsay, Saint-Germain-des-Prés, Notre Dame, Jardin des Plantes, Hotel de Ville, el Louvre, los Campos Elíseos. Recomendamos informarse acerca de las fechas y horarios de funcionamiento. Los barcos salen cada 15 a 30 minutos. Batobus tiene una línea de transporte de pasajeros que es una forma de trasladarse alternativa y original.

Embarcaderos: Tres muelles existentes conectados aguas abajo del parque por la pasarela Simone de Beauvoir y Port d’Ivry, y dos nuevos muelles, cerca de la Gare d’Austerlitz y al pie del puente de Charenton.

Paseos por el río: Para navegar solo, en familia o grupo en el Sena, el Marne, el Oise o canales, hay distintas posibilidades, como paseos comentados de una hora de duración, paseo con comida a bordo, de 3 horas, paseos temáticos de media jornada.

Cruceros: vapores de río que son reales hoteles flotantes, equipados con restaurantes, tiendas, teatros; son ocho cruceros para descubrir París, Ile-de-France, Normandía, Borgoña, para parejas, familias y amigos.

Navegación de placer: la navegación por los ríos puede ser realizada por los propietarios de embarcaciones privadas o alquilando embarcaciones en el Puerto Autónomo. Recomendamos informarse acerca de las condiciones de navegación. Se puede practicar remo, piragüismo, esquí acuático en los lugares predeterminados. En general, la navegación está prohibida en los ríos canalizados.

Foto: Vía Panoramio – Maximeo

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Informacion práctica


Deja tu comentario