Mercados de pulgas y tiendas de reciclados en París

Tienda de reciclados

Buenas noticias para los buscadores de ofertas, objetos raros y curiosidades: una nueva fiebre parece haberse apoderado de los habitantes de París. Se trata de formas de consumo más inteligentes y sostenibles, que lleva a reciclar, reutilizar y comprar y vender cosas de segunda mano, en mercados de pulgas y ventas de garaje.  A continuación, una pequeña guía acerca de los mejores lugares donde se puede comprar y vender de todo.

Mercados de Pulgas

Distrito 14
Porte de Vanves, ubicado Avenue Georges Lafenestre; funciona sábados y domingos de 7 a 19.30 h
Avenida Sangnier, sábados de 7 a 14 h y domingos de 7 a 19.30 h.  Llegar: Metro Porte de Vanves Tranvía – Didot

Distrito 18
Saint Ouen – Porte de Clignancourt. Funciona en el muelle, en la esquina del estadio Bertrand Dauvin, entre los distritos de Binet y la carretera de circunvalación. Funciona los sábados, domingos y lunes de 7 a 19.30h.  Llegar: Metro Porte de Clignancourt y bus PC 56
Rue Jean-Henri Fabre: sábados, domingos y lunes de 8 a 18.30.  Metro: Porte de Clignancourt

Distrito 20
Porte de Montreuil, sobre la Avenida de Lemierre André. Funciona sábados, domingos y lunes de 7 a 19.30 h. Metro: Porte de Montreuil

El novedoso “Carré des biffins”
Los “biffins” son vendedores de objetos recuperados, al margen de los mercados de pulgas; funciona bajo el puente de la Porte de Montmartre, con espacio para cien puestos que funciona de sábado a lunes.

Libros
Las librerías de viejo: con sus 900 cajas en las que se exhiben más de trescientos mil ejemplares, es la librería al aire libre más grande del mundo.
Mercado del libro antiguo y usado George Brassens: funciona desde 1987 en el Parc Georges Brassens, Brancion 104, los sábados y domingos de 9 a 18. Para llegar se debe tomar el metro líneas 12 o 13, el autobús o en bicicleta ya que hay una estación de Vélib.

Tiendas de Emaús
Tradicionales en todo el mundo, estas tiendas son cada vez más populares en París ofreciendo muebles, aparatos domésticos, ropa, zapatos o libros.

Distrito 11: Boulevard Beaumarchais, se llega con el metro de la Bastille; en el 54 de la rue de Charonne.

Distrito 14: Emmaüs Défi, en el 80 del boulevard Jourdan; se llega con el metro y tranvía de la Porte d’Orleans; otra en el 191 de la rue d’Alesia a la que se llega con el Metro de Plaisance. Distrito 19: la tienda de “bric à brac” del centro cultural CentQuatre, en el 104 de la rue d’Aubervilliers. Distrito 20: en el 105 del boulevardd Davout, se llega con el metro de la Porte de Montreuil.

Tiendas Ding Fring.
Ofrecen ropa usada en muy buen estado para mujer, hombre y niños, también accesorios y ropa de cama, a precios accesibles y con fines solidarios.

Reciclados: son tiendas especializadas en el arte y oficio del reciclaje, que realzan y reutilizan los objetos con prácticas respetuosas del medio ambiente. Hay un local de exposición y ventas en el distrito 18, Espacio Eugène Poubelle, en el 8 de la rue de Trétaigne.

Foto: L’Interloque

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Comprar en Paris


Deja tu comentario