Iliade, hotel urbano en el distrito 18

Hotel Iliade

Estamos en el viejo París de la colina de Montmartre, multicultural y animado en la Goutte d´Or, bohemio en los talleres de artistas en la avenida Junot, divertido y acogedor en los restaurantes y tiendas de los bulevares y el entretenimiento nocturno del Moulin Rouge. Precisamente aquí se encuentra el Hotel Iliade en el que nos vamos a alojar hoy.

Es un encantador y romántico hotel urbano con jardín; en total son 49 habitaciones distribuidas en dos edificios de 7 plantas cada uno. De hecho son 38 habitaciones dobles y 11 individuales en un edificio principal y uno anexo, todas enmoquetadas y con baño y ducha. Los servicios con los que cuentan las habitaciones son: caja fuerte, secador de pelo, teléfono, radio, TV vía satélite o por cable, cafetera y tetera; el hotel brinda servicio de despertador.

El hotel está dotado de sala de estar separada para los huéspedes, ascensores, servicio de recepción las 24 horas y comedor para el desayuno, periódicos gratuitos y televisión en el vestíbulo, conexión a Internet de alta velocidad en las áreas públicas, bar, calefacción central.

Ya que estamos aquí, aprovechemos para salir de compras: la calle des Gardes se especializa en tiendas de diseñadores, mientras que encontraremos muebles, joyas y objetos decorativos en las calles Orsel, Abbesses y Durantin; si prefieren los mercados pueden visitar Barbès, los miércoles o sábados por la mañana o St-Ouen, el mercadillo más grande de París, los sábados, domingos y lunes.

Pero para captar toda la esencia del distrito 18 lo mejor será visitar el Lavoir Moderne Parisien, antigua lavandería del año 1850 transformada en sala teatral para ofrecer espectáculos de autores contemporáneos identificados con el Teatro Social y sala de exposiciones inaugurada en 1986.  Junto con el Café Olimpic, hasta 1934 un salón de baile y actualmente sala de conciertos, bar y restaurante, conforman el Laboratoire Multi-Culturel Populaire, que en el verano parisino organiza el  Festival «Rue Léon» con toda la riqueza africana de este distrito.

Hotel Iliade ofrece una excelente relación entre precio y calidad. Su personal está capacitado para comunicarse en varios idiomas y tiene un alto nivel de atención y hospitalidad en el marco de una encantadora sencillez.

Se encuentra en Rue Letort 51 y es muy fácil llegar con el metro de la Porte de Clignancourt; además está muy cerca de la estación internacional de ferrocarriles Gare du Nord. Si llegan por aire, se hallan a 23 Km. del Aeropuerto Charles de Gaulle y 31 Km. de Orly. Si viajan en su propio automóvil, el Hotel les ofrece un servicio de parking con un costo adicional.

Foto: Google Maps

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hoteles en Paris


Comments are closed.