Guía práctica para visitar la Torre Eiffel

torre-eiffel

La Torre Eiffel fue construida por el ingeniero Gustave Eiffel con motivo de la Exposición Universal de 1889, en ocasión de la celebración del Centenario de la Revolución Francesa.  Fue levantada en el tiempo récord de 2 años, 2 meses y 5 días. Su inauguración fue muy exitosa, y actualmente es considerada el símbolo no sólo de París sino de toda Francia en el mundo entero.

Si te encuentras o piensas encontrarte entre los más de siete millones de personas que visitan la Torre Eiffel cada año, te proporcionamos una guía de informaciones prácticas que te resultarán de mucha utilidad.

La Torre Eiffel está abierta los siete días de la semana.  Los ascensores funcionan de 9.30 a 23.45 aunque hay variaciones según la época del año.  Se puede decir que la última subida a la cumbre es a las 22.30 y la última hasta las primera y segunda plantas, a las 23 h.

Las escaleras, que en total desde el suelo hasta la segunda planta constan de 704 peldaños, son accesibles desde las 9.30 hasta las 18.30 horas.  Hay horarios de invierno y de verano; por ejemplo en verano, desde mediados de junio hasta fines de agosto, los ascensores funcionan hasta las 0.45 horas.

Interesará a los visitantes saber que la altura total de la torre, incluidas las antenas, es de 324 metros; su peso total es de 10.100 toneladas y está iluminada con 336 proyectores de luz dorada y 20.000 bombillas parpadeantes que se encienden durante los 5 primeros minutos de cada hora desde el anochecer hasta la 1 de la mañana o las 2 en verano. Cada siete años es pintada completamente con 60 toneladas de pintura.

torre-eiffel-3-de-noche

La Torre Eiffel se encuentra en Champ de Mars, sobre el N° 5 de la Avenida Anatole France, en el distrito 7. En el ámbito de la torre encontrarán oficina de correos, cajeros automáticos, la tienda oficial, punto de información turística y restaurante.

Para visitar el primer y segundo pisos hay un boleto único, con tarifa especial para los jóvenes de 12 a 24 años y tarifas reducidas para niños de 4 a 11 años. La entrada al segundo piso por escalera o ascensor tiene un costo adicional y lo mismo para la entrada al piso superior. Los niños menores de 4 años entran gratis. Si llegan en grupo, deben realizar la reserva con anticipación.

Es muy fácil llegar con el metro, descendiendo en las estaciones Bir-Hakeim, Trocadéro o Ecole Militaire; también con el RER Línea C, estación Champ de Mars-Tour Eiffel, en autobús o con el batobús, escala Tour Eiffel, puerto de la Bourdonnais. Si llegan en su propio automóvil encontrarán aparcamiento en Place Joffre o Quai Branly.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Que ver en Paris


Comentarios (1)

  1. Elizabeth dice:

    How much is the visit to the top of the Eiffel Tower for a group of 45 people on October 01.

Deja tu comentario