Hotel Des Arenes, en la villa romana de París

Hotel Arenes

La ciudad de París se construyó en el siglo IV sobre la Lutetia romana y ésta, sobre la Lutece Oppidum de los galos, que aunque fue mencionada por Julio César, es muy poco lo que se sabe sobre ella, ni siquiera su ubicación exacta.  El trazado de algunas calles, hitos insospechados, restos de edificios habitados por sombras y fantasmas, nos hablan de los tiempos antiguos y de la ciudad creada por el Imperio Romano.

Por ejemplo, la Arena de Lutece, en el distrito 5, es un anfiteatro romano descubierto en 1870 junto con esqueletos, cerámicas y bajorrelieves; en su momento, todo París ¡hasta Víctor Hugo! se movilizaron para salvarlo.

Sin embargo recién en 1917 después de muchas idas y vueltas fue restaurado y es el único edificio, con los baños de Cluny, que se conserva de la época romana, con capacidad para 15000 espectadores (París sólo tenía 20.000 habitantes) y magníficas vistas del Sena. Precisamente junto al anfiteatro romano se encuentra el Hotel Des Arenes, en el que nos vamos a alojar hoy.

Construido en el año 1970 y completamente restaurado en el 2005, son 52 habitaciones distribuidas en 7 plantas, 9 de ellas en elegantes suites junior y 9 individuales.  Las habitaciones son accesibles para personas con movilidad reducida; decoradas con gusto y equipadas con camas dobles para un excelente descanso, todas tienen cuarto de baño y secador de cabello, teléfono de línea directa, radio, televisión vía satélite o por cable, conexión a Internet y calefacción y aire acondicionado. Cuentan con minibar, caja fuerte de alquiler y una zona con sofá y butacas. El precio por habitación incluye el desayuno tipo continental.

La recepción está abierta las 24 horas y cuenta con guardarropa, servicio de caja fuerte y una terminal con conexión a Internet, salón de estar y bar. El hotel es considerado un hotel histórico; está ubicado en la Rue Monge 51, a pocos minutos a pie de los principales lugares turísticos como la catedral de Notre Dame, el Panteón, el Jardín Botánico o el Museo Nacional de Historia Natural. Además está muy bien comunicado ya que tienen la estación del metro Place Monge, de la línea 7, a pocos pasos y la estación del ferrocarril de Austerlitz a 1000 metros. Si llegan por aire les conviene elegir el Aeropuerto de Orly del que se encuentra a sólo 15 Km.

Si han llegado a París en busca de entretenimiento o compras no podrían estar mejor ubicados: estamos muy cerca de la estrecha calle Mouffetard, parte de la antigua villa galo romana, con interesantes tiendas, comercios y encantadores bares y restaurantes.

Foto: Google Maps

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hoteles en Paris


Deja tu comentario