Serres d’Auteuil, viveros tropicales en París

Serres Auteuil

Serres d´Auteuil es un conjunto de invernaderos en el Bois de Boulogne, contrastantes con el paisaje y el clima de París: palmeras, orquídeas y otras plantas exóticas en un entorno que nos transporta otro lugar y otro tiempo. Interesará al visitante saber que los invernaderos de Auteuil están dedicados a la botánica desde 1761, cuando Luis XV construyó un jardín de flores.

Actualmente, los invernaderos de Auteuil abarcan seis hectáreas ofreciendo una vegetación exuberante todo el año en sus edificios de hierro y vidrio, al estilo de los grandes invernaderos de fines del siglo XIX, cuyo diseño facilita la entrada de la luz solar y la condensación de la humedad; además, sus colores verde y azul se integran a la Naturaleza.

Albergan más de 260 árboles y arbustos de todas partes del mundo, raras y exóticas, algunas que parecen verdaderas obras de arte, como el árbol de parasol chino o la magnolia. En total son treinta invernaderos todos diferentes entre sí, por sus tamaños y sus preciosas habitantes de más de 5000 géneros.

Invernadero Palmarium: Magnífico edificio de 100 metros de largo, 15 de ancho y 16 de alto, de hierro y vidrio, como su nombre lo indica es el hogar de las palmeras tropicales y subtropicales, y arbustos como el hermoso Pandanus de flores azules de Madagascar. Posee un estanque donde se desplaza con gracia la carpa japonesa, tesoro nacional del Japón, y una pajarera con aves exóticas.

Invernadero tropical:junto al Palmarium. Alberga una multitud de plantas en un ambiente a 25° de temperatura y 80% de humedad, y un estanque donde se mueve majestuosamente el bakous, un gran pez azul, moviéndose lentamente.

Invernaderos laterales: ubicados a ambos lados del césped. Hay una densa selva de palmas junto al estanque con un telón de fondo de helechos; la vegetación se dispone en capas y la tierra es roja, rica en hierro, con especies procedentes de lugares como Nueva Caledonia.

Invernadero de plantas útiles: aquí se cultivan cafetos, batatas, maníes y plantas de cacao cuya flor brota directamente del tronco antes de convertirse en una vaina grande llena de semillas.

Invernadero de Suculentas: Su emblema es un gran cactus de hojas redondas y erizadas de espinas; también hay ejemplares de Aloe Vera, de propiedades medicinales y cosméticas.

Invernaderos templados: aquí prosperan las frágiles orquídeas, bromelias y helechos, en un ambiente dotado de las más modernas técnicas de riego y ventilación.

Serres d’Auteuil se encuentra en 1 bis Avenue de la Porte d’Auteuil y Avenida Gordon Bennett, en el distrito 16, y es muy fácil llegar con el metro y autobús. Está abierto todo el año de 9 a 16.45h.

Foto: vía Wiki Commons

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en París


Deja tu comentario