El arte de la equitación en París

Bosque de Boulogne

Buenas noticias para los amantes de los caballos: si están en París y no quieren dejar de practicar su deporte favorito, les informamos que muy cerca del centro se encuentra la Société d’Equitation de Paris, uno de los clubes hípicos más importantes de Francia, que cuenta también con una escuela para que todos puedan aprender a montar.

Haciendo un poco de historia, la Société d’Equitation de Paris fue creada en el año 1901 por entusiastas cultores del arte de montar a caballo; el club de equitación fue fundado en junio de 1975 y en 1976 se puso en marcha el Poney Club. Para saberlo todo acerca de la historia de esta institución , lo mejor es visitar la Biblioteca creada en 1999; allí, además de muchos libros de equitación, se podrán encontrar la historia escrita por el profesor Paul Poursin de Lonchamp.

La primera sede de la Escuela fue en la rue Lhomond cerca del Panteón en el distrito 5; en 1953 se trasladó a su emplazamiento actual, el Centre Hippique du Bois de Boulogne (CHBB). Los primeros edificios de este lugar fueron construidos en la época de Napoleón y se pueden ver antiguos grabados que muestran que ya en 1888 se encontraban en funcionamiento.

Este importante centro ecuestre se caracteriza por su excelencia, y acoge desde principiantes hasta profesionales; está abierto de lunes a domingos para tomar cursos de equitación y los domingos por la tarde hay actividades culturales y de entretenimiento.

Los cursos son diseñados para que cada uno progrese según su ritmo y nivel, comenzando por la doma, y también hay carreras de obstáculos, equitación femenina con técnica y elegancia, acrobacias artísticas y trabajo a pie, para favorecer la relajación y flexibilidad del caballo. Esta última actividad en especial, permite al jinete aprender a observar y comprender los movimientos y reacciones del animal.  Las clases se realizan en el club en invierno y en el Bosque de Boulogne en verano.

La escuela de poneys está dedicada especialmente a los más pequeños; de hecho, los poneys de la Société d’Equitation de Paris tienen una alzada de 1.40 o 1.30 centímetros. Los niños pueden comenzar a practicar a partir de los cuatro años, con cursos de media hora en los que se inician en el descubrimiento del caballo; a partir de los cinco años ya las clases tienen una hora de duración y se adaptan al nivel de cada niño. Además el club de poneys organiza actividades semanales con animación y competencias.

La Société d’Equitation de Paris ocupa un predio de 2 ha. en el Bosque de Boulogne; cuenta con 4500 metros de pistas y es muy fácil llegar con el metro línea 9, descendiendo en la Porte de Saint-Cloud.

Foto: vía Academic

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ocio en París


Comentarios (2)

  1. marcelo dice:

    Hola, buenas tardes, soy de Argentina y voy de paseo a Paris y queria saber donde hay cerca de la torre alguna tienda hipica para comprar productos relacionados al deporte. Desde ya muchas gracas.

  2. Alejandra dice:

    Hola! El mes próximo estaré por Paris con mí hija quien práctica equitación.
    Que sitios de accesorios podré visitar? Pararemos cerca de la torre
    Gcs