Champerret, espacio de exposiciones en el distrito 17

Champerret

El distrito 17 es uno de los lugares habitados desde tiempos más antiguos en la actual ciudad de París; se sabe que en el año 52 se instaló aquí, en estas colinas, el campamento de Camulogenus, un galo que organizó la resistencia a los invasores romanos.

La larga historia de este distrito pasa también por las vides de Mousseaux y Monceau, los castillos de Monceau y Ternes, la capilla construida en el siglo XVI… Sin embargo, hasta 1791 esta parte de la ciudad era el coto de caza de la realeza.

Interesará al visitante saber que entre 1783 y 1787 se construyó un muro de albañilería que establecía límites rígidos para la ciudad de París, además de intentar prevenir la evasión de impuestos. Este muro se hizo muy famoso y sólo fue demolido en 1860. Algunos restos todavía se pueden ver, como cuatro barreras de paso,  incluyendo la rotonda del parque Monceau que fue diseñada por Ledoux, el mismo arquitecto del muro.

A mediados del siglo XIX con la creación del parque Batignolles-Monceau, comenzó a atraer a muchos parisinos con su aire puro y encanto rural. Aquí se instalaron las primeras lámparas de gas y en 1830 comenzó a funcionar el primer transporte público, en unos pesados carros llamados “batignollaises”.

Actualmente el distrito 17 es uno de los más dinámicos de París, con una importante actividad cultural, bibliotecas, teatros y museos como el Musée Jean-Jacques Henner con importantes obras de restauración, ubicado en el 43 avenue de Villiers, el Musée de l’Arc de Triomphe y el Centre des Monuments Nationaux, una impresionante institución que se ocupa de la conservación, la restauración y el mantenimiento de los monumentos nacionales puestos bajo su responsablidad.

Precisamente aquí se encuentra el Champerret, uno de los espacios de exposiciones más importantes de París, cubriendo 9100m² que incluyen tres salas de conferencias y un auditorio.  Es considerado uno de los lugares más perfectos para exposiciones de todo tipo en París, de las que se hacen actualmente alrededor de 60 cada año entre las que se encuentran las populares Feria de Bodas y Exposición de Juguetes. En el año 2008 fue remodelado.

Se encuentra en el 6 rue Jean Oestreicher, en el distrito 17, y es muy fácil llegar con el metro descendiendo en las estaciones Porte de Champerret o Louise Michel, con el RER línea C hasta la estación Péreire o en autobús. Si llegan en su propio automóvil, encontrarán un acceso directo al aparcamiento con capacidad para 1460 vehículos al que se llega por las salidas norte y sud de la vía periférica.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ocio en París


Deja tu comentario