Guía para estudiar francés en París

La Sorbona

Si debes perfeccionar tus conocimientos de la lengua de Molière, ¿qué mejor lugar que París? Puedes combinar un curso de francés con alguna de las diversas rutas culturales y monumentales que hay en la ciudad. De hecho, aquí en París se ofrecen cursos a medida para locales y visitantes, en el Ayuntamiento, universidades y diversas instituciones.

Debes tener en cuenta que para enseñar francés a extranjeros en París se requiere el diploma FLE, y al inscribirte en alguno de estos cursos, considerar las posibilidades de alojamiento en casas de familia, de acuerdo a convenios con las distintas instituciones. ¡Será una excelente práctica para aprender más rápido!

Los cursos de la ciudad de París: estos cursos son brindados por el Ayuntamiento en varios distritos; están destinados principalmente a los residentes de la ciudad de París mayores de 18 años. Hay una amplia variedad de cursos para no francófonos, desde el conocimiento del alfabeto para los que tienen una lengua materna no latina, expresión escrita, pronunciación, etc.

Los cursos se encuentran bajo la denominación FLE (Francés Lengua Extranjera) y se organizan en cinco niveles consecutivos, es decir que para cursar cada uno, se necesita la aprobación del anterior. También habilitan para rendir el examen DELF (Diploma en Lengua Francesa) que otorga el Ministerio de Educación de Francia. Los oyentes francófonos pueden comenzar con cursos de ortografía, gramática y alfabetización. Tienen un costo que depende de la duración de la formación y la cantidad de horas semanales de clase.

Los cursos de la Alianza Francesa: esta prestigiosa institución con sedes en todo el mundo cuenta con un centro de idiomas de más de sesenta aulas, equipado con las más modernas tecnologías.

Centros FLE: son en total 10 centros en la ciudad de París, que tienen como misión fortalecer la enseñanza del francés como lengua extranjera, brindar asesoramiento y orientación, informar sobre las oportunidades de empleo y pasantías y brindar ayuda en línea ante dificultades con el idioma, entre otras funciones. Cuenta con un actualizado repertorio de material didáctico y brinda seminarios de Desarrollo Profesional.

Universidad de la Sorbona: Desde 1919 brinda cursos de civilización francesa y lengua francesa para extranjeros de todo nivel, y cursos FLE en todas las carreras, adaptando lecciones y cursos; además, brinda cursos de idioma cortos y de verano con apoyo a la mejora de la fonética en su laboratorio de idiomas.

Universidad René Descartes: cuenta con la Maison des Langues, un instituto que incluye todos los idiomas con especialización para cada una de las carreras que se cursan en la Universidad.

Foto: vía Wikipedia

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Informacion práctica


Deja tu comentario