Guía para visitar el Centro Pompidou

Centro Georges Pompidou

El Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, ubicado en el corazón de París, fue inaugurado en 1977 por iniciativa del presidente Georges Pompidou, para dotar a la ciudad de un centro original y totalmente consagrado al arte moderno y contemporáneo.

El edificio fue diseñado por los famosos arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers; actualmente es uno de los monumentos más visitados, con más de seis millones de personas al año.

Alberga impresionantes colecciones de arte, una biblioteca con más de 2.000 espacios de trabajo, salas de cine y espectáculos, un instituto de investigación musical, librerías, restaurante y cafetería y tienda de recuerdos.

En total abarca casi 80.000 metros cuadrados, con una arquitectura libertaria y audaz, con sus pasajes, escaleras mecánicas y el colorido de los tubos y conductos para aire, fluidos y electricidad. La construcción comenzó en 1972 y finalizó en 1977, y luego fue refaccionado a fines del siglo XX.  Para saberlo todo acerca del Centro Pompidou y recorrerlo sin desorientarte, aquí te damos algunas pistas:

Información práctica:

· Horario de funcionamiento del Centro: todos los días de 11 a 22h., excepto los martes y el 1° de Mayo.
· Horario del Museo: todos los días de 11 a 21h. Exposiciones nocturnas en el nivel 6: hasta las 23h.
· Horario del Taller Brancusi: de miércoles a lunes de 14 a 18h.
· Horario de la Biblioteca: todos los días de 12 a 22h.; fines de semana de 11 a 22h.
· Horario de las salas de espectáculos: después de las 22h.
· Visitas guiadas nocturnas: los jueves hasta las 23h.
· Tiendas: Librairie Flammarion Centre y Boutique Printemps Design
· Restaurantes: Le Georges y Café Mezzanine
· Otros servicios: Oficina de correos, consigna.
· Admisión: Para el museo y exposiciones hay una tarifa normal y una reducida. El billete es válido para las exposiciones, museo y terraza panorámica. Hay un billete para acceder sólo a la terraza panorámica. Gratis para menores de 26 años de la Unión Europea. Día gratis: primer domingo del mes. Para los espectáculos también hay una tarifa normal y otra reducida, y el cine tiene tarifas normal, reducida y para niños. Público joven: cuenta con un ciclo especial los miércoles.
· Adquisición de billetes: en el museo, en línea o por teléfono. Los beneficiados con tarifas gratis deben obtener un billete exonerado en la taquilla.
· Visitas guiadas: en francés, el primer domingo de cada mes a las 15.30h; segundo y tercer domingos, acompañadas por un especialista del Centro. Último domingo de cada mes: recorrido por la historia y curiosidades del Musée national d’art moderne. Están incluidas en el billete. En inglés: los domingos a las 12h.
· Audioguía multimedia: en francés, inglés, español y japonés. Se ofrece en varias versiones (larga, corta, para niños, arquitectónica). Se puede adquirir junto con la entrada al Museo.

Foto: vía Wikipedia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion práctica


Deja tu comentario