Desplazamientos originales en Montmartre

Petit Train

Montmartre es el barrio bohemio por excelencia de París y la cuna de la Revolución. Estamos en el distrito 18, sobre la única colina de París, al norte de la ciudad, en cuya cima luce imponente la basílica de Sacré Coeur.

Hay muchas formas de conocer Montmartre, como recorrerlo a pie o en alguno de sus curiosos medios de transporte. Es que en realidad, Montmartre es como una ciudad dentro de la ciudad, custodiada por el espíritu de todos los artistas y soñadores que la habitan y la habitaron.

Por ejemplo para llegar a la basílica de Sacré Cœur tienes dos opciones: ascender uno por uno los trescientos escalones que llevan a la cima o subir en noventa segundos con el Funicular de Montmartre. Parte de la Rue Tardieu, llega hasta la Rue Saint Eleuthère, funciona desde las 6.15 hasta las 0.45 y cuenta con dos coches con capacidad para 60 personas cada uno que parten cada cinco minutos.

Llega a transportar dos mil pasajeros por hora. Las estaciones fueron diseñadas por el arquitecto François Deslaugiers y las cabinas por Roger Tallon, con sus techos de cristal que permiten disfrutar del paisaje durante todo el trayecto. Te interesará saber que este funicular originariamente fue hidráulico, pero se convirtió en eléctrico en 1935 y funciona con la misma tecnología que los ascensores.

Para dar literalmente una vuelta por Montmartre, te recomendamos elegir el Montmartrobus. Parte de la Place Pigalle y llega hasta la Place Jules Joffrin y funciona desde las siete de la mañana hasta la medianoche; los coches parten cada doce minutos. Es un recorrido prácticamente circular que pasa por los principales puntos de la Butte Montmartre.

No es un autobús turístico sino que es utilizado normalmente por los habitantes de la ciudad, es pequeño y se desplaza bastante rápido, pero su costo no es mayor que el de un viaje en metro, admite tarjetas de viaje y se puede combinar con el metro o el funicular.

Una posibilidad más turística es Le Petit Train de Montmartre; cuenta con dos recorridos, el Montmartrain, que va de la Place Pigalle a Sacré Cœur, y el Promotrain, que parte de la Place Blanche y llega hasta la Place du Tertre. El recorrido es comentado y musicalizado y tiene unos 40 minutos de duración. Circula todos los días de 10 a 19h. y parte cada 30 minutos. Admite tarjetas de viaje y hay una tarifa para adultos y reducida para niños.

Foto: vía Chih Ping

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Callejero de París


Deja tu comentario