La Maison Rouge, arte contemporáneo en París

Maison Rouge

La Maison Rouge es un espacio dedicado al arte contemporáneo que funciona en una antigua fábrica. Fue fundada por el coleccionista de arte Antoine de Galbert, y presenta exposiciones y diferentes proyectos temáticos, combinados con muestras de las principales colecciones internacionales, presentadas en forma accesible a todos los públicos.

La Maison Rouge cuenta con varias áreas de exposición a partir de la remodelación de la antigua fábrica, abarcando en total más de 2000 metros cuadrados. Se organiza en cuatro salas alrededor del pabellón original que es precisamente la Maison Rouge.

La renovación y diseño fueron encargados al arquitecto Jean-Yves Clément y el resultado final es un edificio que conserva su pasado de antiguo edificio industrial de París, con los vitrales de colores y proporciones originales. Además, cuenta con una sala de conferencias, una librería y café para complementar los espacios públicos abiertos. El diseño de las áreas de recepción fue realizado por el artista Jean-Michel Alberola.

La Maison Rouge es gestionada por la Fondation Antoine de Galbert, y tiene como misión la promoción del arte contemporáneo a través de exposiciones de artistas nuevos y consagrados. Galbert gestionaba una galería de arte contemporáneo en Grenoble mientras reunía su colección de arte contemporáneo; en el año 2000 se creó la fundación que actualmente organiza de tres a seis exposiciones anuales.

Con sus paredes de cristal, la Maison Rouge se abre también a la ciudad con una nueva percepción de lo interior y exterior. También se organizan exposiciones en el patio y en el sótano, y también en el vestíbulo, destinado a los artistas jóvenes.

Además, la Maison Rouge organiza eventos como conferencias, seminarios, encuentros con artistas, proyecciones y conciertos, y también otras destinadas a los niños, como los Cuentacuentos una vez por mes y visitas guiadas los fines de semana a las 16h.

Cuenta con una biblioteca especializada en arte contemporáneo con libros y material audiovisual.  La visita a la Maison Rouge no estará completa si no pasamos por su restaurante, con los auténticos sabores de París, o la cafetería en la terraza, desde la cual se pueden ver las exposiciones del patio.

Información práctica sobre la Maison Rouge

· Ubicación: 10, boulevard de la Bastille, distrito 12
· Horario: de miércoles a domingos de 11 a 19h; jueves por la noche hasta las 21h.
· Cómo llegar: con el metro hasta la estación Quai de la Rapée o Bastille, RER: Gare de Lyon.
· Admisión: hay una entrada general, reducida, y gratuita para niños de 13 a 18 años, estudiantes, artistas, y personas mayores de 65 años.

Foto: vía Frog007

Imprimir

Categorias: Museos de Paris


Comments are closed.