Información sobre París

Campo de Marte

París, con más de dos millones de habitantes, es el primer destino turístico del mundo, visitada por 27 millones de personas cada año. Cosmopolita y animada, su ubicación geográfica privilegiada, su clima suave y la excelente comunicación con todas las ciudades de Francia y las más importantes capitales europeas la convierten en una ciudad única, ideal para visitar en cualquier época del año.

Si estás pensando en conocer París, a continuación algunas pistas que te ayudarán a preparar tu viaje a esta ciudad llena de magia y encanto.

Puntos de información turística
Para empezar, lo mejor será acercarse a alguno de las oficinas de turismo de la ciudad; las encontrarás en los puntos más importantes, como la oficina central que se encuentra en 25, rue des Pyramides, en el distrito 1, y también en la Gare de Lyon, la Gare du Nord, la Porte-de-Versailles, la Gare de l’Est y por supuesto en Champs-Élysées entre otras localizaciones.

Visitas a museos y espacios culturales
173 museos, 171 iglesias y templos, 31 monumentos históricos, conforman un patrimonio artístico, histórico y cultural de una riqueza inigualable. Los lugares que no puedes dejar de visitar: la Tour Eiffel con sus 324 metros de altura, Champs-Élysées, la gran avenida del lujo, la moda, los restaurantes, teatros y museos, el Museo de El Louvre, antiguo palacio de los reyes de Francia, donde se exponen sólo 35000 de las 350.000 obras de arte que componen su acervo; el pintoresco barrio de Montmartre, corazón histórico de la ciudad con la Basílica de Sacré-Coeur en la cima de la colina. Puedes adquirir la tarjeta Paris Museum Pass, que permite visitar más de 60 lugares en París y sus alrededores, para 2, 4 ó 6 días consecutivos.

Clima
París se caracteriza por su clima suave todo el año, con inviernos moderados y veranos no muy cálidos; cada estación del año la ciudad se convierte en un escenario diferente, apropiado a cada clima y cada estado de ánimo. La primavera es la mejor época, ya que los árboles reverdecen y las flores perfuman el aire, con temperaturas medias de 21°. El verano es para las playas del Sena, los días de campo y la celebración del 14 de julio; abundan los espectáculos gratuitos al aire libre. Otoño, la gran fiesta de la cultura y las ferias preanunciando la Navidad, con temperaturas en torno a los 10°. En invierno la nieve suele cubrir los tejados, convirtiendo a la ciudad en una pintura impresionista. Temporada de museos y chocolate caliente, la temperatura se encuentra en torno a los 6°.

Moneda y servicios
Francia, como otros once estados europeos, adoptó el euro desde enero del año 2002. Hay monedas de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 céntimos, y de 1 y 2 €. En París encontrarás oficinas de cambio en los aeropuertos y principales estaciones ferroviarias. También oficinas postales como la de Paris Louvre y tarjetas telefónicas en las principales estaciones del metro y RER; el prefijo internacional de París es el 33.

Compras y gastronomía.
París es la capital de la moda y la creatividad. La Oficina de Turismo ofrece una guía gratuita de compras, pero te interesará saber que hay 17.000 tiendas en París, bohemias, étnicas y clásicas, desde los grandes y elegantes centros hasta mercados de pulgas, con oportunidades para todos los gustos y presupuestos. También puedes adquirir joyas, antigüedades y objetos de lujo en los Campos Elíseos, la avenida Montaigne, la Place Vendôme, la rue La Paz y Saint-Germain-des-Prés. Los productos gastronómicos clásicos de París son los vinos, pastelería y chocolates.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion práctica


Comentarios (1)

  1. katherine dice:

    Gracias por todo, pero no me explica mucho lo que quiero saber sobre Informacion de París =)

    SALUDOS ..

Deja tu comentario