- Sobre Paris - https://sobreparis.com -

Ir de compras en París

París es considerada la capital mundial de la moda y la creación, históricamente un escaparate para las marcas de lujo y un polo de atracción para empresarios, artistas y diseñadores de moda.

Hay miles de tiendas en París, y cada barrio tiene sus propios artistas y marcas, de renombre mundial o que sólo circulan entre conocedores. Ropa, perfumes, joyas, objetos de uso cotidiano, son la expresión de una cultura y un estilo de vida únicos en el mundo.

Temporada de rebajas: Salir de compras en París es un verdadero desafío. Una de las mejores oportunidades son las rebajas de invierno y verano. Se realizan dos veces al año, en enero y julio, cuando las tiendas y centros comerciales ofrecen colecciones de temporada a precios reducidos: ropa, calzado, accesorios, muebles, decoración, cosméticos, al alcance de todos los presupuestos; además, los visitantes extranjeros cuentan con reducciones adicionales.

Desde fines de noviembre hasta febrero, hay por lo menos tres eventos que permiten descubrir la capital de la moda y el diseño a través de recorridos especialmente diseñados para el turismo de compras.

Estilos: la Oficina de Turismo de París ofrece cinco recorridos de compras que combinan las visitas a las tiendas con gastronomía y atractivos culturales, sobre cinco ejes temáticos diferentes de acuerdo a las preferencias de los visitantes.  Otra forma interesante de realizar un recorrido de compras es acompañados por un asistente personal que se encargará de organizar tu excursión personalizada. Hay varias agencias de asistentes personales de compras y también puedes solicitar un guía a la asociación “Parisinos por un día”, formada por residentes voluntarios enamorados de su ciudad.

Tiendas y grandes almacenes: elegantemente decorados, ofrecen artículos de alta gama y son una etapa ineludible en tu viaje a París. Las galerías comerciales agrupan tiendas de marca, restaurantes y exposiciones artísticas; las principales se encuentran entre los Campos Elíseos y la calle Rivoli. Los perfumes, joyas, antigüedades y artesanías de lujo se pueden encontrar en la Avenida Montaigne, la plaza Vendôme, la calle de la Paix o Saint-Germain-des-Prés.

Galerías cubiertas y pasarelas: para descubrir el verdadero estilo de París, con sus cubiertas de azulejos, vidrios y muebles de madera; fueron diseñadas en el siglo XIX precisamente para facilitar las compras y actualmente lucen completamente renovadas. Las más suntuosas están en las inmediaciones del Palacio Real y cerca de los grandes bulevares, y albergan tiendas de ropa, librerías antiguas y galerías de arte, como las galerías Vivienne o Colbert. Algunas galerías están dedicadas a un tema en particular, como el diseño contemporáneo o los objetos étnicos, como en el Passage du Grand Cerf o la plaza Goldoni.

Mercados de arte y diseño: Pintura, escultura, fotografía, joyería, grabados; no solamente puedes disfrutar las obras de arte sino ver a los artistas trabajando en sus propios talleres. Los principales son los de París Bastille, en el Boulevard Richard-Lenoir, o a los pies de la Torre Montparnasse. También puedes visitar el Viaducto de las Artes.

Mercados de pulgas: el paraíso de los curiosos y los coleccionistas. Los principales son los de Saint-Ouen y Avenue de la Porte de Clignancourt, en el distrito 18. Otros en las afueras de París son los de Vanves, los sábados y domingos de 7 a 15h.o el de Montreuil especializado en artesanías y antigüedades.

Puedes saber más sobre lugares donde comprar y productos típicos de la ciudad en el siguiente enlace: comprar en París.

Foto: vía WorldAtlasPedia