Visitas obligada en París

Basilica Sacre Coeur

Ciento setenta y tres museos, ciento setenta y una iglesias, treinta y un monumentos, algunos de más de 6000 años de antigüedad… Hay muchísimo para ver y hacer en París y seguramente una sola visita a la ciudad será insuficiente para conocerlo todo. Para que puedas aprovechar al máximo tu visita a París, a continuación te facilitamos una guía de los lugares que no debes dejar de visitar.

La Torre Eiffel: construida en 1889, la Torre Eiffel es el primer emblema de París y se ha convertido en un símbolo de la ciudad a nivel internacional. Ya ha sido visitada por más de 200 millones de personas. Desde aquí se pueden ver fácilmente el Champ de Mars y Les Invalides, entre otros monumentos de la ciudad. Hay visitas guiadas todos los días de 9.30 a 23 horas.

Campo Elíseos: la avenida del lujo y la moda, los grandes restaurantes, museos y teatros, se extiende desde el Arco de Triunfo hasta la Plaza de la Concordia. Considerada una de las más espléndidas del mundo, la avenida fue construida entre 1806 y 1836. Aquí se encuentra la tumba del Soldado Desconocido, cuya llama se enciende cada día a las 18.30h.

Museo de El Louvre: antiguo palacio real, alberga 350.000 obras de arte desde la antigüedad hasta 1848. La entrada es a través de una sorprendente pirámide de cristal y acero diseñada por el arquitecto Ieoh Ming Pei e inaugurada en 1989. Está abierto todos los días de 9 a 18h. y los miércoles hasta las 22h.

Catedral de Notre-Dame: construida entre los siglos XII y XIII, es considerada una obra maestra del arte gótico. Se pueden visitar las torres, el museo y cripta. Se encuentra en 6, parvis Notre-Dame, plaza Juan Pablo II, en el distrito 4 ; está abierta de lunes a viernes de 8 a 18.45 y los sábados y domingos de 8 a 19.15 horas.

Centro Pompidou: es un centro dedicado al arte moderno y contemporáneo. De sorprendente arquitectura, cuenta con salas de exposición, museo, biblioteca y salas de espectáculos. Se encuentra en la Plaza Georges Pompidou.

Alrededor de estos lugares hay decenas de deliciosos rincones parisinos, iglesias, jardines, museos, plazas, lugares donde sentarse a tomar algo y los inolvidables barrios de París, como Montmartre, con personalidad propia, que conserva todavía el aire pueblerino. Aquí se encuentran la basílica del Sacré-Coeur y la Place du Tertre. El animado Barrio Latino, alrededor de la Universidad de La Sorbona, con albergues estudiantiles, tiendas y librerías.

En el siguiente enlace podéis leer sobre todos aquellos lugares dignos de ser visitados en la capital francesa, de los cuales hemos hablado hasta la fecha: visitas en París.

Foto vía: WorldAtlasPedia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Que ver en Paris


Deja tu comentario