Qué hacer en París

Iglesia de San Eustache

Con 219 teatros, 110 salas de cine, cafés-teatro y espacios de humor, 3 óperas, 150 salas de espectáculos, los escenarios de verano al aire libre, propuestas para niños y jóvenes como circo, magia y marionetas, caminatas y paseos en barco, las oportunidades para divertirse en París parecen no tener límite.

Además, París es la meca de las principales compañías de teatro de revistas, musicales, ballets, danza, humor y teatro contemporáneo de todo el mundo, de manera que, no importa en qué época del año la visites, siempre encontrarás espectáculos de primer nivel o la oportunidad de descubrir nuevos valores.

La noche parisina:  La noche parisina es un programa cautivante.  La mayor parte de la movida nocturna se concentra en el mágico triángulo formado por las avenidas de la République, Oberkampf y La Bastille.

Los bares y discotecas ofrecen la famosa “happy hour” con precios reducidos entre las 18 y las 20h. para después ir a bailar; los bares cierran alrededor de las dos de la madrugada aunque algunos tienen permiso para permanecer abiertos hasta más tarde, pero los clubes y discotecas funcionan durante toda la noche y hasta el amanecer.

Si la idea es asistir a algún espectáculo, te interesará saber que una de las grandes ventajas de esta ciudad es que puedes adquirir las entradas en forma telefónica o en alguno de los servicios y agencias especializadas; además, se pueden conseguir el mismo día del espectáculo a mitad de precio en lugares como el kiosco de la plaza de la Madeleine o la Esplanade de la Tour-Montparnasse entre otros. Los jóvenes de 13 a 28 años cuentan con entradas gratuitas o a precio reducido.

París de día: Durante el día se pueden combinar las visitas a monumentos y museos con las caminatas por alguno de los 400 parques y espacios verdes de la ciudad, a los que se suman los muelles del Sena y las orillas de los canales como el Saint-Martin, ideal para una buena caminata, o un picnic a orillas del canal Ourcq. No deben dejar de visitar el Jardin Atlantique… ¡en el techo de la estación del metro Montparnasse-Bienvenüe! O los viveros de Auteuil, en el distrito 16, con sus jardines de estilo francés y colecciones de orquídeas.

La visita obligada son los dos pulmones de París, el bosque de Boulogne y el Bosque de Vincennes.   Los alrededores de París también invitan a las salidas y paseos; de hecho, hay 180 Km. de itinerarios en la ciudad y las proximidades, con distintos recorridos que nos llevan a los principales barrios, los lugares de moda, los monumentos y templos religiosos, los barrios que aún conservan su aire campesino como Montmartre, y mucho más. La Île-de-France ofrece innumerables oportunidades de esparcimiento y excursiones.

París con niños: París tiene un inmenos abanico de opciones para los más pequeños.  Además de los clásicos Disneyland París y el Parque Ásterix, pueden visitar la Cité des Enfants, dentro de la Cité des Sciences, en el Parque de la Villette, 4000 m2 de actividades para niños de 3 hasta 12 años, interactivas y divertidas. Se encuentra en el 30, av. Corentin-Cariou, en el distrito 19, e invita a los más pequeños a vivir experiencias inolvidables. La visita puede terminar con un espectáculo estelar en el Planétarium o una película tridimensional en el cine Louis-Lumière.

Foto: vía Wikipedia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion práctica


Deja tu comentario