Alojamientos en París, para todos los gustos

Pont Neuf

Más de mil cuatrocientos hoteles; setenta y seis mil habitaciones; más de treinta millones de personas que pasan la noche al año en los distintos establecimientos… Es París, una de las ciudades con oferta hotelera más diversificada, desde palacios hasta pequeños hoteles de barrio, pasando por las principales cadenas hoteleras internacionales y exclusivos hoteles de diseño, caracterizada además por precios más económicos que en otras capitales europeas.

Interesará al visitante saber que desde el año 2009, las normas hoteleras de París se han equiparado con las internacionales, y los hoteles de París están en constante evolución, adaptándose a las necesidades de los viajeros y creando nuevas propuestas.

La clasificación, de acuerdo a los servicios y el confort, es de una a cinco estrellas, pero también encontrarás otras categorizaciones, como por ejemplo los hoteles “boutique”, de los que hay alrededor de cincuenta en la ciudad, independientes, pequeños y con la decoración como elemento esencial, realizada por un arquitecto o diseñador de renombre, como Le Five, en el distrito 5, con sus habitaciones de distintos colores y una ubicación céntrica.

Las residencias familiares son muy buscadas; en la actualidad hay 65 de estos establecimientos que ofrecen más de 14.000 camas, dentro del concepto de estudio o dos habitaciones en el corazón de la ciudad, con capacidad para cuatro personas y equipados con los servicios básicos de un hotel. Dentro de éstos podrás encontrar desde los de alta gama hasta otros más económicos. Otra forma de alojamiento que cobra gran importancia es el alquiler de apartamentos amueblados, que también abarca todos los segmentos.

Los entusiastas de la ecología se encontrarán a gusto: pueden elegir entre distintas propuestas como el hotel Montmartre Clitnancourt, un pequeño hotel ecológico ideal para jóvenes, de ambiente hogareño y atención familiar, con 26 habitaciones impecables y baño gratuito compartido, aunque algunas tienen baño privado. Los amantes de los hoteles temáticos podrán disfrutar de establecimientos dedicados a la literatura, los monumentos, el estilo español, bohemio y mucho más.

Otra posibilidad es compartir la vida cotidiana de los parisinos en alojamientos alternativos, una amplia gama de hoteles caracterizados por su hospitalidad y confort. Párrafo aparte para las soluciones accesibles a los jóvenes, con alojamientos baratos y amigables para los más de cuatro millones de visitantes de este segmento: hostales, centros juveniles y hoteles de distintas asociaciones conforman una red económica y divertida que también es elegida por muchos adultos… con la única condición de estar dispuestos a compartir la habitación con diez o doce alegres camaradas. Los establecimientos para el turismo joven se encuentran principalmente en los barrios más alejados del centro y son en total unos 31 alojamientos con una capacidad de 5000 camas.

Por otra parte, París se está convirtiendo en una ciudad cada vez más accesible, ya que cuenta con establecimientos y apartamentos pensados para personas con distintas discapacidades, cerca de los principales lugares y atracciones turísticas; cuentan con una categorización especial del ayuntamiento de París.  Te recomendamos tener en cuenta las políticas de reservas y anulación de reservas de cada establecimiento; además, es importante saber que el desayuno, de tipo continental o buffet, no siempre está incluido en el precio de la habitación, en cuyo caso debe estar claramente informado.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hoteles en Paris


Comentarios (1)

  1. carolina eigenia araya yañez dice:

    para mi cumpleaños estaremos alla

Deja tu comentario