Barrio Montorgueil, ideal para caminantes

Barrio Montorgeuil

El Barrio Montorgueil, engarzado entre los distritos 1 y 2, es una de las zonas peatonales con más encanto de la ciudad: pequeñas tiendas, calles empedradas y atractivos turísticos y culturales, lo convierten en uno de los más buscados para vivir y visitar.

Además, aquí se encuentran las principales tiendas de comida francesa; los jueves y domingos funciona el mercado de la rue Montmartre, están los más famosos restaurantes y, precisamente en la calle Montorgueil, está la famosa Maison Stohrer, una de las más antiguas panaderías de París, en este mismo lugar desde 1730 e inventora del famoso postre “babá al rhum” hace casi tres siglos.

Si algo te resulta familiar, es porque la calle Montorgeuil, corazón del barrio, fue inmortalizada por el famoso pintor impresionista Claude Monet retratando una manifestación popular con motivo de la Tercera Exposición Universal, el 30 de junio de 1878, con los tres colores que hacen vibrar a Francia.

Este cuadro se halla actualmente en el Musee d´Orsay. El barrio fue completamente renovado en 1980 y es actualmente el punto de reunión de la tradición y la modernidad de París: aquí podrás encontrar lo mejor de los jóvenes diseñadores combinado con las tradiciones, perfumes y aromas que recuerdan la antigua aldea rural.

Montorgueil es la calle de moda, con restaurantes, cafés, queserías, bodegas y tiendas de flores.  Entre los lugares para ver aquí en el Barrio Montorgueil encontramos el Hôtel de Ville, por supuesto la Torre de Juan sin Miedo, la iglesia de Saint Eustache, el Centro Georges Pompidou, o Museo de Arte Contemporáneo o inclusive Museo Beaubourg y Les Halles, impresionante centro comercial de París.

El barrio Montorgueil es una pequeña sección del distrito 2 Châtelet Les Halles en el centro de París. La Rue Montorgueil señala el límite con los Grandes Bulevares; otras calles notables son la rue Etienne Marcel, la rue Tiquetonne y la rue Marie Stuart; además, ¡algunas están pavimentadas con mármol!

Es muy fácil llegar con el metro líneas 3 y 4 hasta las estaciones Etienne Marcel, Sentier, Réaumur o Sebastopol. Su nombre significa “Monte del Orgullo”, que es como se conoce a la colina de París en la que se construyó, y a lo largo de la historia acogió a numerosos artistas como el dramaturgo Jean Racine. En plan de compras, encontrarás raras tiendas de antigüedades, joyas y artistas contemporáneos, tiendas de diseño, artesanías y mucho más. A la hora de la pausa reparadora, la rue Montorgueil y en realidad todo el barrio, ofrecen encantadores restaurantes y cafés con terrazas sobre las calles llenas de efervescencia.

Foto: vía GoogleMaps

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Callejero de París


Deja tu comentario