El Arco de Triunfo, símbolo de París

Arco del Tirunfo 1

La avenida de los Campos Elíseos desemboca, al igual que otras once avenidas de París, en la Place de l’Etoile, en cuyo centro se encuentra el Arco de Triunfo, un símbolo nacional y de la integración entre el pasado, el presente y el futuro de la ciudad.  Su construcción fue ordenada por Napoleón I y comenzó bajo su reinado en el año 1806, bajo un diseño del arquitecto Jean François Chalgrain, y fue inaugurado por el rey Luis Felipe en 1836.

El Arco de Triunfo, con el cual Napoleón quería conmemorar sus victorias, está inspirado en el arco romano de Toit.  Sus dimensiones son monumentales: 50 metros de altura, 45 metros de largo y 22 metros de ancho.  Es uno de los lugares más destacados de París, donde se celebran las más importantes conmemoraciones nacionales.

El acceso al monumento es a través de un pasaje subterráneo que lleva al ascensor; sin embargo para llegar a la terraza se debe ascender una escalera de 46 escalones. El monumento alberga la tumba del Soldado Desconocido, erigida en 1918, en cuyo honor se enciende una llama votiva todos los días a las seis y media de la tarde, y un Museo que narra la historia de su construcción.

El Arco de Triunfo está exactamente a 2.2 Km. al noroeste de la Plaza de la Concorde, al final de la Avenida de los Campos Elíseos.  Con sus dimensiones espectaculares, es el tercer Arco de Triunfo más grande del mundo; sus lados están decorados por cuatro relieves: Le Triomphe, La Résistance, La Paix y La Marseillaise.  Este último fue realizado por François Rude y recuerda la partida de los voluntarios de 1792.

Información práctica sobre el Arco de Triunfo

· Ubicación: Place Charles-de-Gaulle, distrito 8. Coordenadas GPS: Latitud 48.8738, Longitud 2.295
· Horario: abierto todos los días, entre abril y septiembre de 10 a 23h y entre octubre y marzo de 10 a 22.30h
· Admisión: hay una entrada general, reducida, para grupos. Gratuita para menores de 18 años acompañados por un adulto y residentes de la Unión Europea de 18 a 25 años.
· Visitas: Libres con guía impresa en español entre otros idiomas. El ascenso hasta la terraza, observación panorámica, visita al museo y descenso demanda unos 40 minutos. Guiadas en francés, inglés, español y ruso, con costo extra, deben ser reservadas con anticipación.
· Servicios para los visitantes: librería, tienda, área de descanso en el entresuelo y sala del Museo
· Accesibilidad: algunos espacios accesibles y ascensor a nivel del terraplén central para acceder a la sala del Museo
· Cómo llegar: con el metro o RER hasta la estación Charles-de-Gaulle-Etoile y en autobús. En su propio automóvil: salida Porte Maillot y Avenida de la Grande Armée o salida Porte Dauphine y Avenida Foch. Aparcamiento a 400 metros del Arco de Triunfo.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Que ver en Paris


Deja tu comentario