La Rue Mouffetard, animada peatonal de París

Rue Mouffetard

La Rue Mouffetard, en el distrito 5, es una de las más encantadoras de la ciudad. Con sus seiscientos metros de largo, está bordeada de pequeños restaurantes de comida japonesa o española y cafés y en sus alrededores se encuentran algunos de los teatros y museos más emblemáticos de París.

La propuesta es disfrutar sus mercados, plazas, museos y teatros, recorrerla tranquilamente o simplemente sentarse a tomar algo y ver pasar el mundo.

La calle tiene su extremo sur en la plaza de Saint-Médard, donde hay un mercado permanente, y al norte en la intersección con la calle Thouin después de la cual se convierte en Descartes. La mayor parte de la semana es predominantemente peatonal. Es una de las calles más antiguas de París; de hecho ya era conocida en la época romana aunque según algunas investigaciones su traza ya era recorrida por nuestros antepasados del neolítico. Formó parte de la vía romana que conectaba la margen izquierda del Sena con el sur de Italia.

Ubicada en el cerro de Santa Genoveva, se mantuvo prácticamente sin cambios desde la época del Barón Haussman. Si algo te resulta familiar, es porque la Rue Mouffetard ocupa un lugar protagónico en la película Bleu, de la trilogía Bleu – Blanch – Rouge dirigida por Krzysztof Kieslowski.  El mercado de la plaza Monge es muy popular entre los turistas, ya que sus productos son excelentes y muy frescos.

Son en total unos cuarenta puestos que se reúnen los miércoles y viernes de 7 a 14.30h. y los domingos de 7 a 13h. Aquí podrás adquirir pescados provenientes de la costa normanda, capturados entre Honfleur y Trouville, legumbres biológicas y nuevos productos como la variedad de fresa “ciflorette”, carnicería con cortes especiales para los amantes de la carne asada, quesos y hasta platos preparados en forma artesanal.

Ya que estamos aquí aprovechemos para visitar el Museo Curie ; se encuentra en 11 rue Pierre et Marie Curie y está abierto de lunes a viernes de 13.30 a 17h. Es un encantador museo científico que preserva el laboratorio de Pierre y Marie Curie, pioneros en el descubrimiento de la radiactividad.

También está aquí el teatro Mouffetard, nuevo hogar del Teatro de Marionetas de París, creado en 1992, que presenta toda la diversidad del arte de los títeres; desde 1994 se organiza un festival bienal y desde el año 2001 acoge la Bienal Internacional del teatro de Títeres, convirtiendo a París en un escaparate privilegiado para este espectáculo que encanta a niños de todas las edades. El Teatro Mouffetard es un teatro municipal que se encuentra en el 73 rue Mouffetard. Tanto al teatro como al Museo podremos llegar con el metro hasta la estación Place Monge o en autobús.

Foto: vía Google Maps

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Callejero de París


Deja tu comentario