La ciudad de las ciencias de La Villette

La Villette

En el más grandes de los antiguos mataderos de La Villette se encuentra este inmenso museo dedicado a la ciencia y a la tecnología a lo largo de casi tres hectáreas. En tu viaje no puede faltar, por su encanto y sobre todo por su gran oferta cultural.

Adrien Fainsilber fue el arquitecto encargado de diseñar este museo de París creando un juego interactivo entre el edificio y tres motivos naturales: el agua que se sitúa alrededor de la estructura, la vegetación en los inmensos invernaderos y la luz que se filtra a través de las cúpulas.

El museo se divide en cinco niveles, aunque su núcleo es la muestra denominada Explora y que se encuentra en los niveles 1 y 2. Aquí, los visitantes son partícipes de toda la exposición con muchos aparatos para probar. En los demás niveles encontramos salas de cine, centros de conferencias, bibliotecas, tiendas…

Las cúpulas del edificio cuentan con 17 metros de diámetro cada una y permiten que la luz natural ilumine el vestíbulo principal, que es un entramado ascendente de cilindros, puentes, escalinatas y balcones que nos hace viajar en el tiempo y sentirnos en el futuro.

Hay muchos pasillos que sirven para cruzar el foso circundante y unen los distintos niveles del edificio. El foso en sí tiene una profundidad de 13 metros y hace que la luz natural penetre en los interiores del edificio.

En el Planétarium podremos disfrutar de distintas proyecciones con los últimos sistemas de sonido crean impresionantes imágenes de los planetas y las estrellas.

En la estación espacial comprenderemos el fascinante despliegue de las naves y cómo se lanzan los astronautas al espacio y cómo es la vida allí.

Una vez en los invernaderos, veremos lo último en biotecnologíaa, cultivos, agricultura de alta tecnología y plantas ornamentales.

Si vamos con niños no debemos dejar de visitar la Ciudad de las Ciencias para los Niños, pues es una zona amplia y animada donde los más pequeños de la casa podrán experimentar y jugar con máquinas que muestran cómo actúan los principios científicos.

Este maravilloso museo y parque se encuentra en el distrito 19 de París. Podremos llegar hasta allí en metro, y bajarnos en la parada de Porte de Pantin. La entrada al museo varía de precio según si queremos ir al planetario, a las exposiciones, al cine…

Foto vía: Sokleine

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos de Paris


Deja tu comentario