Fiestas anuales de París

Maraton de Paris

París, además de ser la ciudad del amor, es una ciudad muy activa culturalmente hablando. A parte de todos los días festivos y con celebraciones de Francia, su capital cuenta con algunas fechas donde la diversión está más que asegurada.

Entre enero y febrero, la comunidad china de París celebra la llegada del año nuevo. Desfiles con dragones, música tradicional, muchos colores… todo ello lo podremos encontrar en el distrito 13 de la ciudad.

A principios de abril tiene lugar la famosa maratón de París que reúne a más de 30.000 participantes de todos los lugares del mundo. Si estamos en forma, podremos disfrutar de una carrera a través de los Campos Elíseos, la Plaza de la Bastilla

Durante abril y mayo tiene lugar lo que antiguamente se conocía como Ferlia del Alajú y que ahora se llama Feria del Trono. Se llama así porque se celebra en la avenida del Trono, en el distrito 12, pero se honra a un dulce tradicional francés, el pain d’epices, hecho con frutos secos y especias. Podremos encontrar un montón de atracciones de feria en el parque Reuilly.

El canal de Saint-Martin acoge una fiesta ecológica a finales de junio con trueques, juegos para niños, teatros callejeros, etc.

También entre este mes y julio en París tiene lugar la feria de Saint-Germain: bibliofilia, cerámica, antigüedades… y canción francesa.

A principios de julio se celebra un festival artístico que rinde homenaje a la diversidad étnica y cultural del barrio del distrito 18. Este festival recibe el nombre de un vino blanco, Goutte d’Or.

El segundo fin de semana de septiembre no podemos perdernos la fiesta de L’Humanité, organizada por el periódico que da nombre a la fiesta y por el Partido Comunista en la Courneuve. Comida a buen precio y buena música aseguradas.

Los jóvenes llenan las calles de la capital francesa a mediados de septiembre para la Techno Parade atraídos por la música electrónica y las carrozas.

Y ya en octubre, el primer o segundo fin de semana, dependiendo del año, se celebra en el famoso barrio de Montmartre la vendimia y la llegada de las nuevas cosechas.

Foto vía: Parismarathon

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ocio en París


Comments are closed.