El muro de los te quiero en París

Muros de los Te Quiero en Paris

Cuando hablamos de la ciudad del amor siempre nos referimos a París. Y es que la capital de Francia tiene algo especial en el ambiente que hace que la pasión fluya por sus calles y escondites.

Uno de esos escondites es el muro de los te quiero o los te amo (el mur des je t’aime). Esta pared es un monumento al amor construido en el romántico jardín de la plaza de Jehan Rictos, en la Place des Abbesses en el parisino barrio de Montmartre.

Este muro fue un trabajo que realizaron Frédéric Baron y Claire Kito y es una parada obligatoria para todas las parejas de enamorados que acuden a la capital francesa.

El turista descubre como decir te quiero en diferentes idiomas, para ser más exactos está escrito 1000 veces en 300 idiomas diferentes.

Baron estuvo coleccionando más de 1000 escrituras manuscritas de la frase te amo desde 1992 y en 1998 publicó un libro con ellas que se distribuyó gratuitamente.

Está construido sobre una superficie de 40 metros cuadrados con más de 500 azulejos de lava esmaltados. Los colores los aportan las letras y un gran corazón roto.

Este muro es un lugar romántico, muy visitado por las parejas parisinas para declararse su amor, reconciliarse o reflexionar sobre los asuntos del corazón.

Aunque está abierto todos los días del año, al estar en un parque, hemos de tener cuidado los días de vacaciones públicas o en invierno, porque depende de ala hora que cierren el parque podremos acceder a él o no.

Este muro es una visita especial, muy recomendado si decidimos viajar a París por San Valentín. Algo con lo que sorprenderemos a nuestras parejas y que no mucha gente conoce.

Y si queremos hacernos una idea, podemos hacer un tour virtual en su página web, donde el autor nos explica toda la idea del muro.

Foto vía: Reflexe Photo

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Que ver en Paris


Comments are closed.