La Defensa, la zona financiera de París

La Defense barrio de Paris

Como toda gran ciudad que se preste, la capital francesa también cuenta con su propia zona financiera: el barrio de La Defensa. Aunque cuenta con una diferencia muy clara respecto a los distritos financieros de las otras grandes capitales europeas, como veremos a continuación.

Este distrito parisino se puede comparar con el de la City londinense y en el podremos ver cientos de torres y rascacielos pertenecientes a empresas importantes, tanto nacionales francesas como internacionales. Actualmente, el rascacielos más alto pertenece a la empresa First.

En realidad, este barrio de París es una prolongación del eje histórico y une los rascacielos con una inmensa explanada de 31 hectáreas llamada Le Parvis. Además, cuenta con un montón de jardines colgantes y más de 60 obras de arte, que hacen de él un gran museo al aire libre.

Además de estas altas torres, una de las cosas que más llama la atención es el conocido como Arco de la Defensa, gracias a su ubicación, o Gran Arco, aunque en realidad se llama Gran Arco de la Fraternidad. Fue inaugurado en 1898 y un cubo de granito y mármol recubierto con placas de vidrio que cuenta con 110 metros de altura.

Hoy en día, no se permite el acceso al arco, para preservarlo, pero antes sí que se podía llegar hasta su base.

Además de todo esto, también podremos disfrutar de un gran centro comercial que en 1980, cuando se construyó, fue el más grande de toda Europa. En el Quatre Temps encontraremos desde tiendas hasta oferta de ocio y restauración.

Los trabajadores de este barrio tan curioso, tanto como los pocos parisinos que viven en él, reciben el nombre de Defensòis.

Para llegar hasta el barrio de La Defensa podemos tomar la línea 1 de metro  o la 2 de tranvía.

Foto vía: flickr.com/photos/ewolivera

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Callejero de París


Deja tu comentario