Chartres, excursión desde París

Catedral de Chartres por la noche

A tan sólo 100 kilómetros de París, menos de una hora en autobús o tren, nos encontramos con la ciudad de Chartres. Esto supone una magnífica excursión a una ciudad con un casco antiguo envidiable y con una de las catedrales más grandes y bonitas de toda Europa. Podemos llegar en tren desde la estación de Montparnasse y los trenes salen aproximadamente cada hora.

Chartres se sitúa en la región centro francesa, al suroeste de París y es la capital de Eure y Loir.

Como hemos mencionado anteriormente, la catedral de la Asunción de Nuestra Señora es un monumento indispensable en Chartres. Pertenece a la lista de monumentos Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Esta catedral, de estilo gótico, influyó en muchas edificaciones posteriores. El Pórtico Real data de 1120 y tiene forma de embudo decorado con esculturas de reyes y personajes del Antiguo Testamento. Además, sus vidrieras forman parte de una de las colecciones más importantes de Europa y datan de antes del siglo XIII.

Pero Chartres también tiene otras iglesias dignas de visitar, como la de Saint-Aignan, fundada alrededor del año 400 y que es la más antigua da la ciudad, o la de San Pedro, que es la más importante después de la Catedral.

La casa Picassiette constituye otra de las atracciones ineludibles de la ciudad. Raymond Isidore, conocido como Picassiette, empezó a construirla en 1938 con loza que encontraba mientras trabajaba de barrendero. Tardó 25 años en construir esta maravilla que recuerda a las construcciones de Gaudí en Barcelona.

Y si nos interesa un turismo un poco más cultural, no debemos dejar pasar la oportunidad de visitar el Museo de las Bellas Artes, situado en el antiguo palacio de los obispos. Las colecciones de este museo son desde pinturas y esculturas, arte moderno, instrumentos musicales, muebles antiguos…

Foto vía: Calips

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Excursiones desde Paris


Deja tu comentario