La zona de Belleville

Père Lachaise

El boulevard de Belleville es la calle principal de una de las zonas parisinas con más actividad y más mezcla de culturas. En esta área encontramos unas cuantas atracciones turísticas imprescindibles en la ciudad.

Empezamos por el Cementerio de Père Lachaise. Es el cementerio más visitado de París y probablemente del mundo entero. Cuenta con más de 70.000 tumbas con esculturas, jardines, árboles grandes… se abrió en 1804. Este cementerio es muy famoso por ser el lugar de descanso de muchas personalidades como los escritores Molière, Balzac, Oscar Wilde; el compositor de música Chopin y las cantantes Edith Piaf y María Callas además de Jim Morrison, vocalista de The Doors, entre otras. Si nuestra intención es visitar tan ilustres tumbas, podemos encontrar planos a lo largo del cementerio donde están indicadas. Las horas de cierre del cementerio varían según los días de la semana, pero normalmente se encuentran entre las 17.30 y las 18 horas.

Además de esto, tenemos el Parque de Belleville, muy cerca del boulevard con el mismo nombre, situado en una colina a 110 metros sobre el nivel del mar. El parque se abrió hace 22 años y cuenta con rosas, parras y más de 1000 árboles. Es una parada imprescindible si queremos una panorámica de la ciudad distinta a la que tenemos cuando subimos a la Torre Eiffel.

Otro parque importante es el Parc des Buttes-Chaumont, que es uno de los más grandes de la capital francesa y se creó en 1864. Cuenta con senderos, rutas, cascadas y un mirador, el de Sibila, situado en una isla ubicada en el centro del lago de parque.

Y por último no debemos dejar de visitar la Cité de la Musique donde está el Conservatorio de París, una Mediateca, salas de conciertos y el Museo de la Música donde podremos ver  instrumentos que datan del siglo XVII; o la Cité des Sciences et le Industrie, que es el mayor museo de ciencias de Europa y está situado en el Parque de la Villete.

Foto vía: Carlos Delgado

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Callejero de París


Deja tu comentario