Tutankamón en París

Tumba de Tutankamon

París es conocida también por tener una actividad cultural muy amplia y variada. Así que por este motivo, los amantes de la cultura egipcia están de enhorabuena. ¿Por qué viajar a la época de Tutancamón en la ciudad de la luz?

Si pensamos visitar París entre el 12 de mayo y el 1 de septiembre podremos ir a visitar la tumba de Tutancamón y todos sus entresijos en Paris Expo, en el pabellón 8 en Porte de Versailles. Para llegar hasta aquí podemos usar las líneas T2 y T3 de tranvía, las 39 y 80 de autobús o la 12 de metro.

La tumba de Tutankamón, desde que Howard Carter la descubriese en 1922, sigue intacta y eso que tiene casi 3.300 años.

Aún así, muchos de los objetos del faraón y de su tumba han tenido que ser reconstruidos durante 5 años para poder preparar esta exposición que cuenta con más de 1000 objetos funerarios y se llama “Tutankamón y sus tesoros”.

Además de ver todos estos objetos que se preparaban para la vida del faraón después de su muerte y para que le acompañasen en ese largo viaje, la exposición cuenta con la puesta en escena increíble que hará que nos sintamos auténticos arqueólogos en una aventura multisensorial.

Esta exposición se expondrá en más de 4.500 metros cuadrados donde podremos participar en excavaciones y disfrutar de la suntuosidad que desprendían los egipcios en las tumbas funerarias.

Se trata de una exposición original, educativa con las réplicas de los objetos originales que nos dan la oportunidad de disfrutarlos. Los originales se encuentran en el Museo de El Cairo y no se prestan a otros museos debido a su fragilidad y ya no se pueden visitar ni siquiera en dicho museo. Por eso esta exposición supone una gran oportunidad para los interesados en el gran faraón.

El precio de esta exposición es de 15,90 euros y de 12,90 euros reducido. Hay que tener en cuenta que entre mayo y junio cerrará los martes, pero el resto de meses permanecerá abierta todos los días.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos de Paris


Deja tu comentario