Museo de las Artes Decorativas en el Louvre

Museo-de-artes-decorativas-de-Paris

El Museo de las Artes Decorativas de París ofrece una colección de más de 150.000 objetos decorativos creados desde la Edad Media hasta nuestros días.

Desde 1905 se sitúa en el ala oeste del Museo del Louvre, al cual llegar parándonos en la estación de metro Palais Royal – Musée du Louvre con las líneas 1 y7, en la de las Tuileries con la línea 1 y en la de Pyramides con la línea 14.

En la exposición permanente podemos ver desde muebles, joyas, juguetes, vajilla… pero lo más interesante de todo es acercarnos a algunas de las salas de época donde muestran como vivían los franceses desde el año 1400.

Actualmente se pueden visitar unas cuantas exposiciones temporales. Una de ellas tiene por título “Louis Vuitton – Marc Jacobs” donde vemos la traza paralela de estos dos diseñadores, del creador de la marca y de su director artístico actual; permanecerá hasta el 16 de septiembre.

También, en el salón de los juguetes, y hasta el 2 de septiembre podremos ver “Las historias de Babar”, un elefante con el que algunos de nosotros hemos crecido. Este año cumple 80 años desde que empezase a animar la literatura infantil y desde este museo le rinden un homenaje.

Si bien es cierto que hay otros museos de este tipo en París, como de Cognacq-Jay, mucho más interesantes, no debemos de desaprovechar la oportunidad que nos brinda estar en el Louvre para ver algo más que la Mona Lisa o la Victoria de Samotracia.

Su horario de visita va de martes a domingo de 11 horas a 18 horas, aunque el jueves cierra a las 21 horas. Los lunes permanece siempre cerrado. Su precio es de 9 euros para los adultos. Los menores de 18 años entran gratis al igual que los ciudadanos europeos comprendidos entre los 18 y los 25 años.

Foto vía: Pretty Fabiola

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos de Paris


Deja tu comentario