Promenade Planteé, un parque a doble altura

Promenade Plantée

Hoy pasearemos por una de las zonas verdes más innovadoras de París. ¿Os imagináis recorriendo un parque suspendido en el aire? Pues es precisamente lo que haremos si nos dirigimos a Promenade Planteé. Y es que este precioso jardín está emplazado en una antigua vía ferroviaria, que observa desde arriba la vida en la ciudad.

Esta antigua vía construida en 1859, y que unía la estación de la Bastilla con la Varenne Saint- Mur. Dejó de funcionar en 1969. A partir de ese momento, la estructura comenzó a degradarse poco a poco, hasta que finalmente, a partir de 1986 se comenzó a estudiar la posibilidad de crear una zona verde en esa ubicación. Confeccionando así un parque que pudiera estar a la altura de los primeros y segundos pisos de los edificios de la zona.

Los arquitectos Jacques Vergely y Philippe Mathieux, encargados de la obra, no se limitaron únicamente a cubrir las vías con jardines. Crearon un recinto realmente bonito tanto por arriba como por abajo. Largos senderos inundados de verdes plantas que amenizan el paseo por este distrito de la ciudad.

Este parque urbano nos permitirá disfrutar de un ambiente de lo más natural y colorido, gracias a la gran variedad de plantas que comprende, mezclado con el sonido ambiente de la ciudad. Entre esas hermosas plantas vamos a poder ver cerezos, tilos o avellanos así como infinidad de plantas florales que inundan con un color especial todo el recorrido del parque.

Los interesados en llegar hasta este lugar pueden hacerlo a través del transporte público o bien dando un agradable paseo por la ciudad hasta llegar a la dirección De Bastille a Bois de Vinncenes, que es el lugar en el que está emplazado este parque.

Cabe destacar que durante muchos años este lugar se perfiló como único en el mundo. No obstante, era cuestión de tiempo que otras ciudades con elementos abandonados como esta, comenzaran a importar la idea francesa. Es el caso de Manhattan, que ya ha terminado dos de las tres fases de su parque colgante en Chelsea. Además, Chicago y Filadelfia también están deseando comenzar con proyectos similares.

Foto vía: europeantrips.org

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Que ver en Paris


Deja tu comentario