Versalles en el RER de París

Trenes con decoración de Versalles

Las siglas francesas de RER significan Réseau Express Regional, es decir la red ferroviaria que se encarga de comunicar París con las afueras. Una especie de red de cercanías, que a pesar de que tiene como principal misión unir la ciudad con la periferia más alejada, al contar con paradas dentro de la misma (en las líneas A, B y C) se usa frecuentemente como otra línea más de metro. Es además la que nos acercará al famoso Palacio de Versalles.

No obstante, hoy no hablaremos de las bondades de este servicio, bastante útil por otro lado. Hoy queremos hablar de la iniciativa que ha llevado a decorar los trenes del RER como auténticos palacios. Y es que desde el 16 de mayo de 2012 hasta el final de 2014, los usuarios de esta red de trenes podrán sentirse como auténticos reyes en sus vagones.

En concreto serán aproximadamente unos 5 los trenes que muestren esta decoración especial; y es que ahora, cuando entremos en un tren de la línea C, podremos entrar de lleno en la Galería de los Espejos, la Biblioteca o el dormitorio de la reina. Una visión maravillosa que nos acercará hasta Versalles indicándonos las principales atracciones con las que nos encontraremos allí.

Este proyecto intenta por un lado realizar un tributo a Versalles, amenizar el viaje de los 550.000 pasajeros que utilizan diariamente esta red RERC y por otro incentivar la visita de turistas (que son un 10% de los viajeros habituales).

A pesar de que en esta ocasión se hace evidente que sea Versalles quien pague directamente la decoración de los trenes. Lo cierto es que parece ser que el proyecto no se quedará ahí, posiblemente se extienda a otros monumentos y por tanto a otras líneas del tren.

Nadie puede negar que viajar entre las dependencias más importantes e inspiradoras de Versalles no supone un auténtico lujo, simplemente tendremos que esperar para ver si nuestro tren es uno de los afortunados.

Foto vía: Vialibre-ffe

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Informacion práctica


Deja tu comentario