Exposición Phares en París

Exposicions en París

Hasta el próximo mes de noviembre de 2012, concretamente hasta el día 4, todos los turistas que tengan la suerte de visitar París podrán deleitarse con una exposición llena de luz; y es que desde que abriera sus puertas el pasado mes de marzo, la exposición de “Phares” ha sido un excelente recorrido por la historia de uno de los elementos más importantes en los pasados siglos relacionado con la luz, los faros.

Esta exposición hará un excelente trazado desde los primeros faros, aquellos que intentaban imitar el célebre faro de Alejandría, construido por Ptolomeo II. Unos primeros faros que se nutrían de hogueras de madera y posteriormente por lámparas de reflectores parabólicos. También mostrará como en el siglo XIX el mundo de los faros se revolucionaría con la llegada de las lentes de escalones y los inventos posteriores que otorgaron a este elemento mayor potencia.

Emplazada en el Museo Nacional de la Marina, esta preciosa exposición muestra la relación entre el hombre y el mar a través de los faros. Un punto de referencia esencial para todas las embarcaciones que siglo a siglo han surcado los mares en busca de nuevos territorios.

El visitante descubrirá la proeza arquitectónica de estas construcciones gracias a modelos completamente insólitos. Un paseo por una superficie de unos 1.000 m2 en la que encontraremos desde fotografías de todos los faros de la extensa costa francesa, escenas que narran el desarrollo científico y técnico de los mismos, su funcionamiento, así como los nombres de las personalidades relacionadas con su evolución.

Durante los meses en los que la exposición esté activa también se podrá disfrutar de una serie de actividades como conferencias o ciclos de proyecciones. Entre todas las actividades paralelas a la exposición, destaca la que invita a los aficionados a la fotografía a mandar imágenes de los faros del mundo, para poder realizar así un mapa con todas ellas.

Para llegar al museo habrá que dirigirse a la place du Trocadéro número 17, en el distrito de Trocadéro, pudiendo acceder a través del metro (Trocadéro), Per (Champ de Mars – Tour Eiffel) y Bus.

Foto vía: fareando.blogspot.com.es

Imprimir

Categorias: General, Museos de Paris


Deja tu comentario