Muro de la Paz de París

Muro de la Paz

A lo largo y ancho del mundo son numerosos los países que cuentan con monumentos dedicados a la paz. Lugares que recuerdan a los caídos en guerras injustas o que simplemente intentan dar forma a un lugar en el que los conflictos no tienen cabida. Podemos destacar muchos, desde el monumento por la paz de Hiroshima, la Torre de la Paz de San Petersburgo o la Campana Mundial de la Paz en Newport.

París también cuenta con uno de estos elementos emblemáticos. Un monumento denominado el Muro de la Paz de París. Una visita imprescindible en la que el turista podrá observar uno de los monumentos más bellos en su tipología.

Situado en una ubicación privilegiada, sobre los Campos de Marte, este monumento está a pocos pasos de la visitadísima Torre Eiffiel. Gracias a esa proximidad y a las llamativas formas que expone, el Muro de la Paz es hoy por hoy uno de los edificios más frecuentados por turistas de la ciudad.

Inspirado en el Muro de los Lamentos de Jerusalén, este gran muro de cristal fue una creación de la artista Clara Halter materializada por el arquitecto Jean-Michel Wilmotte en el año 2000.

Constituido por un cuerpo metálico recubierto de madera, de acero inoxidable y de vidrio, intentaba mostrar un reflejo de la diversidad y pluralidad gracias a la gran variedad de materiales. Llama la atención debido a numerosas inscripciones sobre su fachada. Inscripciones que se agolpan en sus más de 49 paredes acristaladas en 32 idiomas y 18 alfabetos distintos. Todas ellas dicen lo mismo de forma diferente, Paz.

Además, es posible acceder a una habitación interior en la que unos 30 ordenadores permiten el envío y recepción ininterrumpida de mensajes de paz tanto de grandes personalidades conocidas mundialmente como de ciudadanos anónimos que quieren sumarse a esta bella iniciativa.

Al visitar este precioso monumento podremos además obtener una visión de la Torre Eiffel realmente bonita, enmarcada por este gran arco de la paz en el que sus muros nos recuerdan que existe otra forma de relacionarse con el resto de individuos de esta gran nación llamada tierra.

Otros monumentos interesantes en París:

Foto vía: wallyg

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Que ver en Paris, Turismo en París


Deja tu comentario