El Jardin des Plantes, sinfonía floral

Jardin des Plantes 1

Si hay algo de lo que puede presumir París es de sus jardines. Los jardines de Luxemburgo, el de las Tullerías, el de Buttes-Chaumont o éste del Jardin des Plantes, son algunos de los más destacados, pero simples ejemplos de la belleza que la capital francesa esconde entre sus calles.

He estado varias veces en París y no deja de sorprenderme una y otra vez el cuidado que ponen en mantener siempre vivas y frescas sus flores, en cuidar los detalles y la estética para convertir la ciudad en una paseo permanente de alegría romántica. A fin de cuentas, hay que mantener siempre presente la idea que subyace en París, el amor.

De los que conozco, del que mejor recuerdo guardo es del Jardin des Plantes. Aunque claro, la época primaveral en la que fui me acompañó. Dias soleados y justo la etapa en que todas las flores se armonizan en una sinfonía de colores y fragancias. Rosas y gardenias, entre otras, rivalizaban en belleza mientras los azules, rojos, verdes y amarillos más fulgurantes competían por llamar mi atención.

Fue, sin duda, uno de los paseos más agradables que he dado por París.

Este Jardin des Plantes se encuentra situado en el margen izquierdo del Sena, muy cerquita de la estación de Austerlitz y cuenta con gran extensión de casi 23 hectáreas de terreno. Cuenta habitualmente con casi mil variedades de plantas y flores distribuidos en tres paseos, uno central, la Rosaleda, que desemboca en la gran Galería, un magnífico edificio frontal parte del Museo de Historia Natural que también está instalado en las inmediaciones, y dos galerías laterales donde concurren bancos que te invitan a sentarte y disfrutar de una buena lectura bajo los árboles.

Nada más entrar, a la izquierda se encuentra el Museo de Historia Natural, también magnífico, y a su alrededor diferentes galerías y exposiciones. Bajo el propio Jardin se encuentra una zooteca con animales disecados de diferentes especies, y a su derecha un zoo muy visitado por los niños.

El Jardin des Plantes se encuentra en la Plaza Valhubert, está abierto todos los días de 8 a 17,30 h. y su entrada es gratuita.

Os dejo con algunas de las fotos que tomé aquel día: fotos del Jardin des Plantes.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Callejero de París, Turismo en París


Deja tu comentario