Escapada a París en el Puente de Diciembre

Torre Eiffel

Una buena manera de aprovechar el próximo Puente de Diciembre, es hacerse una escapadita a algún lugar cercano, y para esta ocasión vamos a ofrecer una serie de posibilidades para quienes quieran viajar a París durante esas fechas. También, si viajamos en familia, tenemos la opción de visitar Disneyland París, haciendo las delicias de los más pequeños de la casa.

Uno de los principales atractivos que ofrece la ciudad es la Torre Eiffel, que se eleva 330 metros sobre la orilla del Sena, en uno de los extremos del Campo de Marte. Desde su construcción en 1889, se ha convertido con el tiempo en uno de los monumentos más famosos del mundo, además de ser parte fundamental del paisaje parisino.

Otra visita imprescindible en París es el Museo del Louvre, que guarda innumerables obras de arte entre pinturas y esculturas, restos arqueológicos de culturas como la egipcia, la sumeria, la babilónica, y otros muchos tesoros. El Museo del Louvre es uno de los más afamados del mundo, y una amplia ventana hacia el pasado.

También hay numerosas actividades que podemos realizar en París, no en vano la ciudad posee cerca de 219 teatros, 110 cines, 150 salas de espectáculos y nada menos que 400 parques donde disfrutar de paseos al aire libre o incluso viajes en barca por el río. La ciudad cuenta con más de 180 km de recorridos para turistas, y que pasan por los lugares más representativos de la ciudad, habiendo rutas para todos los gustos y necesidades.

Si abogamos por la cultura no nos faltarán conciertos, obras de teatro o exposiciones, y si viajamos con niños también encontraremos artistas ambulantes, espectáculos de magia y representaciones con marionetas.

Por otra parte, si nos gusta salir de noche, París es el lugar ideal, concentrándose la mayor parte de la actividad nocturna en el nexo entre las avenidas République, Oberkampf y La Bastille. Aquí se sigue la tradición de la “Hora Feliz” en los bares, desde las 18:00 hasta las 20:00 horas, y aunque éstos cierren sobre las 2 de la mañana, las discotecas y clubes nocturnos permanecen abiertos toda la noche.

Si viajamos en familia también hay innumerables posibilidades para los más jóvenes, pero sin duda la más atractiva es Disneyland París, aunque existen otros lugares especialmente concebidos para ellos como el Parque Astérix y la Ciudad de los Niños (Cité des Enfants), dentro de la Ciudad de las Ciencias. Este espacio está dedicado a los niños de entre 3 y 7 años, y en él pueden experimentar con sus sentidos y aprender ciencia de una forma amena y divertida.

Información práctica para viajar a París:

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Vuelos a Paris


Deja tu comentario