El Musée du Luxembourg acoge una exposición de Chagall

Chagall

Desde el próximo 21 de febrero y hasta el 21 de julio de 2013, los amantes del arte y la historia tienen una cita en Montparnasse, concretamente en el Musée du Luxembourg; y es que durante estas fechas se presentará la obra de Marc Chagall en una estupenda exposición llamada “Chagall, entre guerre et paix”.

Podemos decir que este autor ha hilvanado su obra con la agitada historia de Europa en el último siglo. El autor viviría dos guerras, una revolución y dos exilios. Por este motivo, es imposible que sus obras no estén marcadas por estos acontecimientos, realmente dramáticos.

En esta exposición recorreremos casi un centenar de obras en las que es latente la singularidad con la que el autor retrata los años de guerra y paz.

Durante la Primera Guerra Mundial, veremos ilustraciones de momentos clave en su propia vida. Una Rusia en tiempos de guerra y una post-guerra en la que el propio autor llegaría al sur de Francia.

Mostrará los horrores de la Segunda Guerra Mundial, la expulsión de los judíos de las aldeas. La llegada masiva de tropas, los soldados, heridos y un sinfín de escenas que lo marcarían de una forma muy cercana.

Teniendo en cuenta todas sus vivencias, no sería descabellado pensar que su obra tan sólo muestra los horrores y miserias que el hombre puede desencadenar. No obstante, Chagall también vivió períodos muy felices, y eso también se nota en sus obras; y es que acabaremos el recorrido con piezas que denotan ciertas claves de esperanza y optimismo.

La exposición estará alojada, como hemos comentado, en el Musée Du Luxembourg, en 19 rue de Vaugirard, París.

Podremos visitarla todos los días de 10 de la mañana a 19:30 horas. Además, cabe destacar que los lunes y viernes contaremos con aperturas nocturnas de lunes a viernes hasta las 22 horas.

La entrada normal es de unos 11 euros.

Foto vía:  museeduluxembourg

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos de Paris


Deja tu comentario