- Sobre Paris - http://sobreparis.com -

La Iglesia de Saint Sulpice

La Iglesia de Saint Sulpice es una de las más altas de la ciudad de París, y hoy en días una de las más conocidas, debido a que su fama se ha visto acrecentada en los últimos tiempos gracias a la novela de Dan Brown “El código da Vinci”. Este templo cuenta con un aspecto bastante sencillo, e incluso puede dar la impresión de estar inconcluso, y su construcción se llevó a cabo sobre un antiguo templo de estilo románico a partir del siglo XVII, prolongándose las obras por más de un siglo.

En el interior de la iglesia hay una columna de mármol a modo de gnomon, cuya sombra proyectada en el suelo sirve para calcular y marcar la llegada de la Pascua, utilizando el sistema de medición de los equinoccios. Y fue gracias a este sistema de medición que la iglesia se salvó de la quema durante la revolución francesa, y ha podido llegar hasta nuestros días. Aunque su diseño no es tan elaborado como el de otras iglesias, e incluso en algunos lugares parece no estar del todo terminada, resulta bastante impresionante debido a sus proporciones.

La iglesia de Saint Sulpice posee en su interior unos hermosos frescos realizados por Delacroix, junto a la entrada, concretamente en la Capilla de los Ángeles, y una curiosidad, una estatua de San Pedro que tiene desgastado uno de sus pies por la enorme cantidad de fieles que lo han acariciado. También resulta impresionante su órgano de tubos, cuya construcción data del año 1862.

A modo de curiosidad, hay que decir que en la plaza junto a la iglesia, hay una fuente en la que se representa a 4 obispos, la llamada Fuente de los Cuatro Puntos Cardinales, aunque según nos relata la historia, ninguno de estos obispos llegó a ostentar el cargo de Cardenal.

Información práctica

Foto vía: skyscrapercity