Espacio Dalí, museo en Montmartre

Espacio Dali

En el barrio de Montmartre, uno de los más destacados refugios del arte en París, existe un pequeño museo dedicado a un artista revolucionario, Salvador Dalí, uno de los máximos exponentes del surrealismo. En el Espacio Dalí, como se conoce a este pequeño museo, se nos muestra mediante una exposición permanente, un gran número de obras, tanto pictóricas como escultóricas, realizadas por el genio español.

Durante la década de los 20, el bohemio barrio de Montmartre acogió a un gran número de artistas, y Salvador Dalí se encontraba entre ellos, residiendo durante un tiempo en la calle Becquerel número 7. Fue aquí donde concibió sus trabajos en recuerdo de Don Quijote, y durante cuya confección rodó una película-documental. En un arranque de extravagancia, Dalí y Lucie Valore fueron nombrados por el público como los emperadores de Montmartre, aunque este título no tuvo ninguna utilidad en la práctica.

A través de sus obras, podremos sumergirnos de lleno en el extraño mundo de Dalí, y realizar un viaje a mundos imposibles, desde sus clásicos Relojes blandos, uno de los motivos más famosos de Dalí, hasta el extraño Elefante espacial. Aquí se muestran más de 300 obras, entre las que también se incluyen unos curiosos grabados, a los que se ha dedicado una pequeña sección del museo. En el caso de que seas un admirador del arte surrealista, el Espacio Dalí está más que recomendado.

Información práctica

  • Dirección: 11, rue Poulbot, Montmartre
  • Horarios: abre todos los días entre las 10:00 y las 18:00 horas, en los meses de Julio y Agosto abre hasta las 20:00 horas.
  • Precios: 11 Euros para los adultos, 6 Euros para estudiantes y menores de 26, entrada gratuita para los menores de 8 años.

Foto vía: sideshowcom.wordpress

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Museos de Paris


Deja tu comentario