Las Noches Blancas de París

Nuit Blanche

Todos hemos oído evocar en alguna ocasión las «noches de París», ya sea por su encanto como por su colorido, pero desde el pasado año 2002 se lleva a cabo cada año un evento que une la cultura con el sabor de las noches parisinas, las llamadas Noches Blancas de París (Nuit Blanche). Se trata de una noche dedicada íntegramente a la exposición artística y fundamentalmente se da acceso gratuito y libre a todos los espacios culturales de la ciudad.

Durante una noche al año podremos acceder a todo lo que ofrece París en materia de arte, diseño y cultura.

Durante la Noche Blanca, que se suele celebrar durante el mes de Octubre, tanto teatros como museos y salas de exposiciones quedan abiertos al público, dándonos la oportunidad de disfrutar de exposiciones, conciertos, espectáculos audiovisuales, muestras de diseño, actuaciones y muchas cosas más.

También es frecuente que se organicen actividades en los lugares más insospechados, como puede ser el metro, los parques e incluso las piscinas públicas. También es impresionante el despliegue de luz que inunda las calles durante esa noche, en la que los monumentos más importantes de la ciudad lucen en todo su esplendor.

Las actividades organizadas en la Noche Blanca no son exclusivas de la capital francesa, sino que se extienden a otras ciudades cercanas. Por otra parte, ha sido tal el éxito de esta iniciativa que la práctica se está extendiendo por toda Europa, con ciudades como Madrid, Bruselas, Riga, Bucarest, La Valetta y Ámsterdam, que ha sido la última en unirse a esta muestra artística.

La Noche Blanca representa no sólo una oportunidad para que la gente pueda contemplar el arte de una forma diferente, sino que es una gran forma de fomentar y dar a conocer trabajos y artistas que de otra forma, quizá pasen desapercibidos.

Foto vía:  suzannedecornelia

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ocio en París


Comments are closed.