El Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle

Aeropuerto Charles de Gaulle

El Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle, también conocido por el nombre de Aeropuerto de Roissy (por estar próximo a esta localidad), es el más importante puerto aéreo de Francia y se encuentra situado a unos 25 km París. Está considerado como el segundo en relevancia a nivel europeo, sólo sobrepasado por el aeropuerto británico de Heathrow, y cuenta con una media anual de 58 millones de pasajeros.

El Aeropuerto Charles de Gaulle cuenta con 3 terminales, identificadas con los números 1, 2 y 3, y conectadas entre sí mediante un autobús gratuito. Estas tres terminales se dividen en sub-terminales, identificadas por su número más una letra (Terminal 2A, 2B, 2C, etcétera). La principal diferencia es que mientras que las T1 y T2 trabajan generalmente con compañías internacionales, la actividad de la T3 es casi exclusivamente de vuelos chárter.

Entre sus instalaciones, podemos destacar que existen varios cajeros automáticos y oficinas de cambio de moneda, y que entre las 8:30 y las 18:00 horas están abiertas en las Terminales T1 y T2 las oficinas postales. También es posible encontrar diversas tiendas de regalos libres de impuestos en las tres terminales, así como cafeterías, restaurantes, una peluquería, un centro médico, una farmacia y varios bares. Los mostradores de las empresas de alquiler de coches están repartidas entre la zona comercial y las zonas de llegadas de la T1 y la T2.

Los mostradores de información están ubicados en la T1; junto a la zona de llegadas y salidas de la misma; en el caso de la T2 se encuentran en los vestíbulos A hasta la F;  en la T3 están también en la zona de llegadas y salidas de la terminal. La T3 ofrece además servicios para personas discapacitadas, se recomienda consultar los distintos servicios que se ofrecen a este respecto.

Las tres terminales cuentan con zona de aparcamiento, comunicadas entre sí mediante elevadores, además de los aparcamientos para estancias más prolongadas, que poseen una línea regular de autobuses gratuitos que los conecta con las terminales del aeropuerto.

Por si necesitáis alojamiento, el aeropuerto Charles de Gaulle cuenta entre sus instalaciones con varios hoteles (Kyriad Prestige, Sofitel, Novotel, Ibis y Hilton), y que cuentan con un servicio de transporte hasta el aeropuerto sin cargo adicional.

Foto vía: airport-data

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Informacion práctica


Deja tu comentario