El Castillo de Chantilly

Castillo de Chantilly

Situado a las afueras de París, en una extensa propiedad de 7800 hectáreas y dentro del bosque de massif des Trois Forêts, está el Castillo de Chantilly, construido sobre un peñón en medio de un gran lago artificial. Este castillo se ha ido construyendo en sucesivas etapas desde la Edad Media, entre los siglos XIV y XIX, y además de su imponente aspecto exterior posee una de las colecciones de pintura y literatura más importantes de Francia.

Construido para servir como residencia del condestable Anne de Montmorency, fue diseñado por el arquitecto Jean Bullant en 1560 y se edificó sobre los restos de la antigua fortaleza de Orgemonts. Gracias a su colección de pintura fue considerado como uno de los primeros museos de Francia, junto con el Louvre de París, aunque los cuadros se exponen sin un orden específico, independientemente de su estilo, escuela o autor.

En 1830 se iniciaron las obras de reconstrucción del castillo por parte del Duque d´Aumale, su último propietario, quien decidió donar al público sus colecciones de pintura y literatura (La biblioteca del Castillo de Chantilly posee más de 13.000 obras en su haber) para su libre exposición, además de los jardines que lo rodean.

En el primer piso del castillo se encuentran las habitaciones de los príncipes de Condé cuya decoración data de los siglos XVII y XVIII, mientras que en la planta baja hay dos habitaciones que pertenecieron al Duque d´Aumale y que aun guardan su aspecto del siglo XIX. Los jardines están divididos en distintas secciones y están decorados en distintas temáticas y estilos, contando con jardines de tipo chino, francés, inglés y una pequeña casa perteneciente a la Duquesa de Montmorency conocida como la Maison de Sylvie.

Información práctica

  • Dirección:  17 rue du Connetable 60500 Chantilly, km 50
  • Horarios: abre de Miércoles a Lunes, entre las 10:00 y las 18:00 horas.
  • Precios: 11 Euros para visitar el Castillo y el Parque, 5 Euros por la visita a las caballerizas, 10 Euros para las Grandes Caballerizas.

Foto vía: panorama.oisetourisme

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Excursiones desde Paris


Deja tu comentario