El International Paris Air Show, en Le Bourget

International Paris Air Show

Cada dos años se celebra el Salón de Le Bourget, conocido también como el International Paris Air Show, una exhibición que tiene lugar en el aeropuerto de Le Bourget, en las proximidades de París (a unos 15 minutos en coche). Esta es una de las grandes citas de la industria aeroespacial, y en cada edición se pueden ver los últimos adelantos en cuanto a aviones, helicópteros y en general todo tipo de aeronaves y vehículos aéreos.

Aunque durante los 4 primeros días del evento el acceso está restringido a los profesionales del sector, desde el 21 de Junio será posible para todo el mundo acceder al Salón de Le Bourget. Por otra parte, se celebrarán distintas exhibiciones de vuelo, que dejarán boqueabiertos a los espectadores de todas las edades, y también nos da una excusa perfecta para acercarnos y visitar el resto de las instalaciones de manera gratuita, ya que está incluido el precio de la entrada.

Este año 2013, el International Paris Air Show cumple su edición número 50, y nada tienen que ver los modelos y prototipos que se muestran en la actualidad con los que inauguraron la muestra, hace ya más de un siglo. La primera de las exposiciones sobre esta temática tuvo lugar en el Grand Palais de París en el año 1909, y contra toda expectativa resultó un rotundo éxito.

Desde sus orígenes y pese a que no se ha celebrado con regularidad, esta muestra ha sido uno de los referentes mundiales para la aeronáutica y la ingeniería espacial, condición que mantiene en nuestros días, tanto es así que el pasado 2011 se batió el record de expositores, con más de 2100. También fue el año en que se presentó el primer prototipo de avión solar del mundo. Si tenéis la ocasión de realizar una pequeña excursión hasta Le Bourget en estas fechas, seguro que valdrá la pena.

Información práctica

  • Dirección: Distrito : 93 – Seine-Saint-Denis, Paris le Bourget – VIPARIS
  • Horarios: entre el 17 y el 23 de Junio (2013)
  • Precios: 13.50 Euros para adultos, entrada gratuita para menores de 7 años.  Asientos de tribuna por 10Euros (sin contar la edad).

Foto vía: tradefairservices

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Excursiones desde Paris, Ocio en París


Deja tu comentario