Le Grand Rex, uno de los mayores cines de Europa

Cine Rex Paris

El cine Le Grand Rex, situado en el  ha sido uno de los cines más célebres de París desde la fecha de su inauguración en 1932, ya sea gracias a su particular diseño en estilo Art-Deco, o por ser uno de los mayores de Europa. Este lugar es un monumento en sí mismo, dedicado al ocio y al entretenimiento, y posee capacidad para albergar a 2.650 personas. Le Grand Rex no es un simple cine de gran tamaño, sino que en su interior se organizan diferentes actividades, tales como monólogos y espectáculos cómicos, convenciones, conferencias e incluso conciertos, aparte claro está, de la proyección de películas.

Este edificio fue construido por el acaudalado productor de cine Jacques Haïk, y diseñado por el arquitecto Auguste Bluysen, con asesoramiento de John Eberson, un arquitecto de origen rumano que se hizo célebre por la construcción de varios teatros en Estados Unidos. Las obras de Le Grand Rex comenzaron en 1931, y apenas un año después se daba paso a la inauguración, en la noche de un 8 de Diciembre. A partir del 5 de Octubre del año 1981, el gobierno de Francia decide declarar este cine como Monumento Nacional, por la originalidad y belleza de su diseño.

Por otra parte, además del tamaño del propio cine, actualmente cuenta con la pantalla “Grand Large“, hasta la fecha la pantalla de cine más grande del territorio europeo. También es el lugar donde se celebra, cada mes de Abril, el Festival de Cine y Aventura Julio Verne, un festival de 6 días de duración y que en la última entrega atrajo a más de 48.000 visitantes. Durante el mes de Diciembre tiene lugar la Feria de las Aguas (Féerie des Eaux), un espectáculo compuesto por 1.200 chorros de agua en un escenario mientras se proyectan películas para toda la familia.

Y por último, Le Grand Rex organiza unas jornadas de difusión cultural sobre el cine, en las que por medio de visitas guiadas de 50 minutos, se nos muestra la historia y las leyendas de las estrellas de cine europeas. Estas visitas se conocen como Etoiles du Rex, y se ofrecen en francés, inglés, alemán e italiano, los días entre Martes y Domingo entre las 10:00 y las 19:00 horas.

Información práctica

  • Dirección: Boulevard Poissonnière 1, VI Distrito de París

Foto vía: cmgvb

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ocio en París


Deja tu comentario