La Rue de la Roquette, ambiente joven en París

Rue de la Roquette

París acaba de ser elegida en los premios Traveller’s Choice 2013 del portal de viajes Tripadvisor como el mejor destino del mundo para este año. Por detrás han quedado ciudades como Nueva York, Londres, Roma, Barcelona, Venecia o San Francisco. ¿Os apetece por tanto una pequeña escapada a la ciudad de la luz?

El propio Luis Vuitton dijo en una ocasión: “Siento envidia de aquellos que vienen a París por primera vez”. Una ciudad llena de encanto, diversión, arte e historia, y en la que cualquier mínimo detalle no debe pasar desapercibido. Hasta el olor os resultará diferente, sobre todo si os acercáis cualquier día de la semana hasta el mercado de flores y pájaros de la Plaza Louis Lepine, un lugar muy animado.

Aunque para animación la de la Rue de la Roquette, en pleno centro de París, muy cerca de la Plaza de la Bastilla. Se llega a ella a través del metro, bajando en las estaciones de Bastille o Voltaire. Un rincón muy parisino con bares, restaurantes y tiendas de todo tipo. Los fines de semana, especialmente de noche, sorprende al viajero por su carácter divertido, original y diferente. Un buen lugar sin duda para moverse entre la gente más joven y chic de la ciudad.

Su nombre proviene de roquette, una planta de flores amarillas, aunque los jóvenes que vienen por aquí dicen que deriva de rock, dado los locales de música que hay repartidos en ella. Sea como fuere, además de la zona de diversión hay otros rincones que debemos visitar, como la Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza, la Fuente de la Roquette o el curioso Pasaje du Cheval Blanc.

Para pasear por esta calle a cualquier hora del día os recomiendo el trayecto entre la Plaza de la Bastilla y el Cementerio de Pere Lachaise. Cerca de la plaza y la Rue de Lappe es donde encontraréis los principales bares, restaurantes y discotecas. De día hay pequeñas terrazas, cafeterías, tiendas y algunos otros negocios antiguos y curiosos. Es común entre los parisinos decir que la Rue de la Roquette es como una pequeña ciudad dentro de París.

Aunque la historia de esta calle nos lleve hasta los episodios de la guillotina de la prisión de Roquette, hoy su ambiente no tiene nada que ver con aquello. Os invito a disfrutar de ella a cualquier hora tanto del día como de la noche.

Foto Vía Places Online

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Callejero de París


Deja tu comentario