París a un paso: viajes para todos

Air France

París puede tomarse como punto de partida para visitar Francia o como escala para saltar a otros continentes, sin duda se trata de un centro neurálgico para el tráfico de viajeros de todo el mundo. París se abre al mundo como punto estratégico en los desplazamientos por Europa, toda una red de rutas entretejidas que la conectan una y otra vez con ciudades de cualquier punto del globo.

Para visitar Francia existen muchas combinaciones posibles: desde coger un vuelo a Francia, viajar en uno de sus trenes de alta velocidad, en bus o crear una ruta en coche haciendo paradas para disfrutar de varias ciudades.

Para los viajeros que prefieran el tren, RENFE y la red de trenes francesa SNCF, ofrecen rutas desde Madrid y Barcelona. Si se prefiere llegar en bus, están las opciones con Alsa, Eurolines o OUIbus (de la SNCF también). Para una ruta en coche a París hay que tener en cuenta que la separan 1.270 Kms. de Madrid y 1.031 Kms. De Barcelona (12h y media y 10 horas de viaje respectivamente), a lo que hay que sumarle el pago de peajes en las autopistas francesas.

Sea cual sea la opción elegida, desde España la vía más rápida es sin duda el avión. Un vuelo a París desde Madrid o Barcelona con la aerolínea francesa Air France no toma más de un par de horas. El área de París está muy bien comunicada con 3 aeropuertos: el más próximo es el de Orly, el más lejano el de Beauvais y el más importante el de Roissy Charle de Gaulle. Una vez en tierra es muy fácil llegar al centro por la red de transporte público (metro o tren).

Air France

Existen varias aerolíneas con vuelos a Francia, Air France es la aerolínea francesa por excelencia desde su creación en 1933. Su red de rutas aéreas desde el 2015 cuenta con más de 1000 escalas en 179 países, con destinos nacionales, europeos e internacionales. La frecuencia de sus vuelos a París es diaria desde Madrid y Barcelona, con unos diez vuelos diarios directos o con conexión generalmente en Amsterdam. Desde 2013 existe Hop!, la nueva filial low-cost de Air France, que oferta vuelos nacionales dentro del territorio francés y conexiones con algunos países europeos.

Air France es una compañía de larga trayectoria en el sector aéreo, propiedad del estado francés desde 1946, nace producto de la fusión de las cuatro principales compañías aéreas del momento. En 2003 se crea la compañía Air France-KLM al fusionarse con la neerlandesa KLM Royal Dutch Airlines. Su flota aérea ha sabido renovarse y estar a la última desde su creación, se compone esencialmente de jets airbus-boeing y cuenta aproximadamente con 31 tipos diferentes de aviones. En definitiva, hablamos de viajes a Francia de calidad y con la garantía del sello francés.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Vuelos a Paris


Deja tu comentario