Excursión a los castillos del Loira desde París

Castillo de Chambord

La ruta de los castillos del Loira es una de las más ansiadas por los turistas que van a Francia. En esta región, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, hay hasta 71 sitios, en su mayoría castillos, aunque también es posible visitar abadías, basílicas y museos. Una de las cosas que más sorprenden es que los castillos de esta región no son como otros castillos franceses. No se construían con finalidad bélica o defensiva. Más bien se trataba de palacios y mansiones suntuosas y lujosas que servían como residencia. Quizá por ello cuenten con esa belleza desbordante que enamora al instante.

¿Es posible visitarlos todos?… Sí, no obstante, si cuentas con poco tiempo y te alojas en París, quizá sea más recomendable hacer una ruta por los castillos más destacados.

Comenzamos la ruta de los Castillos del Loira

Puedes comenzar por el Castillo de Chambord. Está en la región centro y es uno de los más famosos debido a su preciosa arquitectura renacentista francesa. Este tipo de estilo mezcla formas tradicionales medievales con estructuras clásicas italianas. Además, no hay que olvidar que estamos ante el castillo más grande del Loira, construido en sus orígenes como pabellón de caza para el rey Francisco I.

Otra de las grandes joyas de este recorrido es el famoso castillo de Cheverny. Quizá una de las cosas que más atractivo lo hacen es que en su interior hay un completo museo repleto de muebles de la época. Además, aún está habitado. Se construyó en 1620 y cuenta con una fachada renacentista que es abrazada por unos hermosos jardines a la francesa que ocupan aproximadamente unas 100 hectáreas.

Domaine de Cheverny

Finalmente encontramos el castillo Chenonceau, más conocido como el Castillo de las Damas. Fue construido en 1513, y destaca por estar completamente reformado por Diana de Poitiers y Catalina de Médici. Por tanto, el sello femenino es más que evidente. Hay que destacar que se trata del Monumento Histórico en manos privadas más visitado de toda Francia; y es que, además del palacio en sí, cuenta con varios jardines, un parque e incluso una plantación vitivinícola que le dan aún más encanto.

Más información y reserva: excursión a los Castillos del Loira

La duración de esta excursión es de aproximadamente 13 horas, por lo que puede hacerse sin problemas si pasas unos días en París. Además, incluye el transporte en autocar, una guía oficial de habla española, entrada a estos tres castillos y comida.

Más información sobre los castillos del Loira:

Imágenes: JuliaCasado y Pixel-Sepp

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Excursiones desde Paris


Deja tu comentario