Bienvenidos a París

Paris

París, la capital de Francia, con sus plazas y sus bulevares a lo largo de las orillas del Sena, es el primer destino turístico mundial, visitada por vientisiete millones de personas cada año.  Cabeza de la región Ile-de-France, un conjunto formado por más de mil municipios y siete departamentos, nos invita a recorrerla, descubrir sus secretos y disfrutar de su cultura y sus bellezas naturales y monumentales.

A lo largo de nuestro recorrido por París conoceremos sus edificios más emblemáticos, como la Catedral de Notre-Dame, cuya construcción duró diez siglos pues las primeras piedras se colocaron en el año 1163 y en la que Napoleón fue coronado emperador; la Conciergerie, donde estuvo prisionera la reina María Antonieta durante la revolución y en la cual se encuentra el reloj público más antiguo de París; la Sainte-Chapelle, edificada en el siglo XIII, bella y delicada construcción. También la iglesia de Saint-Germain-des-Prés, la más antigua de la ciudad, de casi mil años.

Nos espera una ciudad de sorprendente arquitectura, como el Pont-Neuf, que a pesar de su nombre es el puente más viejo de París, construido durante el reinado de Enrique IV y una vertiginosa vida cotidiana que se trasluce en su metro, ferias, bares y tradicionales cafés; su cultura y más de cien museos, entre los que se encuentra el Louvre, por supuesto.

Otro signo distintivo de París son sus bulevares, parques y jardines; es la capital más arbolada de Europa, ya que tiene dos bosques y es el hogar de 478.000 ejemplares del mundo vegetal, de 120 especies diferentes.  Cuatrocientos parques y jardines, más de trece mil glorietas, 33,7 Km. de bulevares entre la plaza de La Madeleine y la plaza de La Bastille, más de cien bebederos públicos y casi diez mil bancos donde sentarse para descansar.

Es muy fácil llegar a París, en su propio vehículo por las carreteras internacionales o:
En avión: Aeropuertos de Roissy (Charles de Gaulle) y París (Orly y Beauvais-Tillé);
En tren: estaciones internacionales como Gare du Nord, de l’Est, de Lyon y otras;
En autobús y autocar, llegando a las estaciones internacionales de autobús;
En barco, llegando al Puerto Fluvial de París.

También será muy fácil desplazarse por la ciudad, a pie, en autobús, en los trenes de cercanías, metro o taxi; los turistas cuentan con pases y descuentos. Otra forma será trasladarse en bicicletas o patines por los carriles especiales. No deben perderse un paseo en el Batobús que se puede abordar en el Puerto Autónomo, donde podrán también alquilar una embarcación.

Foto: Wiki Commons

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo en París


Deja tu comentario