El Museo y Casa de la Moneda de París

Casa de la Moneda de Paris

Visitaremos hoy la Casa de la Moneda, que además posee un museo con una maravillosa colección de monedas y medallones antiguos. Ideal para curiosos, entusiastas de la numismática y coleccionistas, ofrece ideas para regalos, un espacio para los más chicos donde la moneda es un verdadero recurso pedagógico y noticias de actualidad acerca del mundo de la moneda.

Comencemos por el Museo, en  una visita audioguiada mediante altavoces que incluye los talleres y nos permite convertirnos en turistas privilegiados al visitar este magnífico edificio del siglo XVIII con una arquitectura desconocida para la mayoría. Construido durante el reinado de Louis XV, este prestigioso edificio neoclásico tiene una estructura y espacios realmente sorprendentes para la época.

El edificio fue diseñado por Michael Jantzen, y se encuentra en la calle de Conti, actualmente una vía rápida; de líneas sencillas, contrasta con las líneas curvas del cercano  Instituto de Francia.  En su diseño original se daba gran importancia a las acciones en contra de la falsificación de moneda lo que se refleja en las distintas secciones.

La visita a los talleres, por su parte, permite a los turistasa comprender y apreciar el trabajo y la experiencia de los escritores y trabajadores de la Casa de la Moneda de París, y los secretos de la fabricación de una moneda, recorriendo las áreas de reducción, acuñación, el arte de la fundición, biselado y patinado.

Desde el antiguo franco francés hasta el euro, la historia de la Casa de la Moneda de París es un poco la historia de Francia y su moneda. Es que la organización de la fabricación de monedas, ha evolucionado a lo largo de los siglos, y esta Casa creada en el año 1358 ha acompañado esa evolución.

La Casa de la Moneda de París ha sido inmortalizada por grandes artistas, como por ejemplo Pierre-Antoine Demachy, un pintor del siglo XVIII que plasmó una preciosa vista desde el Puente Nuevo donde se la junto con otras importantes construcciones como el Instituto, el Pont Royal y las Galerías, y otros artistas trabajaron en la Casa de la Moneda, como Condorcet o Jean-Baptiste Lemort.

La Casa de la Moneda se encuentra en el 11, quai de Conti; el Museo y Tienda en 2, rue Guénégaud. El horario del Museo es de martes a viernes de 11 a 17.30 horas y los sábados y domingos de 12 a 17.30; cierra los lunes, mientras que la tienda está abierta de lunes a sábados de 10 a 18.15 y cierra los domingos.

Foto: Wiki Commons

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos de Paris


Comentarios (2)

  1. franklin PERAZA dice:

    tengo una de las monedas mas caras de venezuela pido por la moneda 11.000us$

  2. franklin PERAZA dice:

    SI ESTAN INTERESADOS RESPUESTA EN MI CORREO

Deja tu comentario