El Parque Floral, jardín encantado de París

parque floral de paris

El Parque Floral de París integra, junto con los jardines de la Bagatelle, la Escuela Du Breuil y el Jardín de los Invernaderos de Auteuil, el Jardín Botánico de París, conocido como «Jardín botánico de Francia y de los países francófonos». Fue creado en 1969 y sus 308.000 m2 representan el espacio ideal para la relajación, el disfrute del arte floral y el entretenimiento con sus recursos y espectáculos.

Aquí podremos ver el jardín de las cuatro estaciones, el Valle de las flores, el jardín de las mariposas y mucho más; ir con niños no será problema, ya que hay juegos gratuitos como las mesas de ping pong, y lugares donde los más chiquitos pueden correr, subir y bajar a su gusto, como una impresionante estructura para escalar de diez metros de alto, columpios, túneles y escondites.

Si son entusiastas del golf, aquí encontrar un minigolf temático que les permitirá conocer París y sus monumentos más emblemáticos; si desean conocer el parque hasta en sus mínimos detalles podrán caminar, manejar uno de los famosos cuatriciclos o abordar un tren de color blanco que recorre todo el lugar.

Si llegan entre mayo y septiembre, podrán disfrutar del Delta, un espacio con capacidad para mil quinientos espectadores sentados que presente espectáculos gratuitos para niños y adultos, como teatro, música, marionetas, magia y circo.  Aquí se realizan en el verano, los festivales Paris Jazz Festival y del Festival Classique au Vert.

El Parque Floral de Paris es conocido por sus excepcionales colecciones florales; más de tres mil plantas de colección rodean las esculturas, espacios de juegos y de conciertos; recibe cada año un millón de visitantes.

El Parque Floral está ubicado en el corazón del bosque de Vincennes, donde la leyenda dice que Saint-Louis hizo justicia bajo un roble; el castillo, las mazmorras, sus paredes, son testigos vivientes de más de diez siglos de historia.

Hay muchísimo para ver y hacer dentro del Parque.  Además, posee 22.000m2 para eventos empresariales o sociales, en un complejo arquitectónico formado por un largo acceso central y cuatro pabellones, como por ejemplo El Pinar, de encantadora arquitectura estilo Baltard, son 10.200 m2 enteramente equipados, con capacidad para 12.000 personas, y un club de 300m2.

Es muy fácil llegar al Parque Floral de París, a pie, en auto, en bicicleta, bus o metro; es que la accesibilidad es uno de los grandes atractivos de este Parque.  Si llegan en su propio auto, se encuentra a cinco minutos de la ruta periférica, o de la A4; para llegar con el metro deberán tomar la línea 1 y descender en la estación Château de Vincennes, con el RER tomarán la línea A para descender en la estación Vincennes.  Si prefieren el autobús, deben tomar la línea 112 hasta Stade Léo Lagrande; también encontrarán muy cerca una estación de Vélib, que es el sistema de desplazamiento en bicicleta por París.

Foto: Wiki Commons

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Turismo en París


Deja tu comentario