El Museo de Magia, no sólo para niños

Automatas

¿Eres de los que creen que es posible hacer aparecer y desaparecer objetos sólo con una varita mágica y una galera? Entonces has llegado al lugar indicado: el Museo de Curiosidades y Magia de París, donde se dan cita antiguos artefactos mágicos, ilusiones ópticas, magos, objetos antiguos y raros y demostraciones de magia que fascinarán a todos por igual.

Ubicado en el corazón histórico de París, este fantástico Museo nos ofrece una visión panorámica de la evolución del ilusionismo desde el XVIII hasta la actualidad, juegos interactivos y escuela de magia; y después de cada función de magia, los magos hacen comentarios y nos acompañan en una visita guiada por el Museo.

El objetivo de este museo es resaltar los valores educativos de la magia, que enseña a expresarse con gestos, hablar, comportarse en público y dominar las emociones. Además enseñan cosas tan intrigantes como manipulación de torres automáticas, engaños y trucos con cuerdas, nudos falsos, desaparición y aparición de objetos, juegos de magia con copas, anillos chinos, predicciones, juegos matemáticos…

El Museo nos propone un viaje a la historia de la Magia a través de una colección única en el mundo, que comprende las grandes obras del ilusionismo, en una verdadera aventura cultural que nos muestra una Francia poseedora de un pasado histórico de los más ricos en la historia de la prestidigitación.  Este Museo ha sido distinguido como «Museo Excepcional» por la ciudad de París.

Pero entremos al Museo. Aquí nos espera una sorprendente exposición de más de cien autómatas, curiosas máquinas construidas en los siglos XVII y XVIII que eran al mismo tiempo juguetes y obras maestras de la ingeniería.  También podremos ver una exposición de afiches antiguos, clásicos y modernos, representativos de los distintos espectáculos de magia y estilos artísticos a lo largo del tiempo. Por ejemplo, los afiches de magia de fines del siglo XIX y comienzos de XX, anunciaban los espectáculos con ilustraciones de vivos colores. Entre los antiguos, los realizados por Daumier son los más representativos, de estilo satírico.

Además, el Museo alberga la Academia de Magia Georges Proust, donde se crean y producen efectos especiales y trucos para distintos espectáculos en instituciones como la Ópera y el Casino de París, la Ópera Karlsruhe o el Paris Bercy; en veinticinco años han creado más de seteciencos efectos especiales y recibieron un Oscar otorgado por la Academia de Artes Mágicas de Hollywood.

El Museo de la Magia se encuentra en 11, rue St. Paul, y su horario de apertura es los miércoles, sábados y domingos de 14 a 19; es muy fácil llegar ya que se halla en el corazón del Marais, centro histórico de París, con el metro, líneas 1, 4, 5, 7 descendiendo en las estaciones St. Paul, Bastilla o Sully-Morland; con el autobús, líneas 67, 69, 76, 86 y 87.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Museos de Paris


Comentarios (1)

  1. Madrid dice:

    creo que es una buena experiencia la visita al museo, deberia hacerse algo parecido en España.

Deja tu comentario